X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

F. Lorente, presidente de MSC España, suma dos sicavs desde abril

LUIS A. TORRALBA. 01/07/2014 En menos de dos meses ha pasado de presidir Dolly Dolly 5 a hacer lo propio con Tore Investment 2014, ambas en Madrid

VALENCIA. Tore Investment 2014 es la nueva sicav presidida por Francisco Lorente Calpes, presidente de MSC España, cuando todavía no se han cumplido tres meses del nacimiento de la otra sociedad de inversión de capital variable también presidida por Lorente: Dolly Dolly 5.

Concretamente fue el 11 de abril cuando fue registrada oficialmente y una semana después se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotizan la práctica totalidad de las más de 3.000 sicavs que actualmente circulan por España.

DEL SABADELL A CREDIT SUISSE

Dicha sociedad, que nació con el capital social mínimo desembolsado de 2,4 millones de euros y domiciliada en Madrid, está gestionada por los expertos del Urquijo -la división de grandes patrimonios del Banco Sabadell-; mientras que la entidad vallesana se ocupa de la depositaría.

Tore Investment 2014 solo comparte con Dolly Dolly el estar domiciliada en Madrid -amén de los requisitos mínimos de 2,4 millones de euros de capital social y la centena del número de accionistas-, dado que está gestionada y depositada en Credit Suisse. Cierto es que en ambos consejos figuran Loreto Cerdá Calatayud, Carolina Lorente Valera y su hermano Francisco Javier.

Inauguración nuevas instalaciones MSC

Francisco Lorente Calpes es uno de los principales valedores del Puerto de Valencia y toda una garantía en la industrial del shipping -transporte de mercancías- en España, que hace tres semanas ejerció de anfitrión en la inauguración en Valencia de la nueva sede central española de la compañía suiza MSC. Lorente definió a la ciudad levantina como tierra y mar de oportunidades, mientras señaló que cuando comenzó la alianza en 1982 con el Puerto de Valencia "nunca" se imaginó dónde le "llevaría el barco".

El nuevo edificio supondrá la creación de 265 puestos de trabajo. Con 9.200 metros cuadrados, este se enmarca dentro del Plan Parcial Morreras II y ha supuesto una inversión de 18 millones de euros por parte de la empresa.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad