X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMPS, CATALÁ, BONIG Y TORRÓ EN LA LISTA DE PONENTES

Cotino en horas bajas
Le toca aplazar su clásica escuela de verano al coincidir con la de Faes

X. A.. 01/07/2014 Días difíciles para el presidente de Les Corts, que hace frente a las informaciones sobre supuestos tratos de favor relacionados con su familia y la desafección de parte del PPCV
Inauguración de la escuela de verano en una de las pasadas ediciones

VALENCIA. El presidente de Les Corts, Juan Cotino, atraviesa momentos delicados. En los últimos meses, su nombre ha sido relacionado con las contrataciones en la visita del Papa, ha declarado como testigo en Madrid por el caso Bárcenas, ha sido señalado por el ex director general de Vaersa Felipe Espinosa como conocedor de posibles irregularidades en la empresa pública y ha visto como aparecían publicadas conversaciones telefónicas entre el empresario Enrique Ortiz y su sobrino Vicente Cotino sobre supuestas maniobras para contrataciones.

El propio referente del ala democristiana del PPCV salía este lunes a defenderse públicamente ante las últimas informaciones, asegurando que no se le ha pasado por la cabeza dimitir en este momento y afirmando que dará un paso al lado cuando se agote la legislatura el próximo año. Cotino, pese a que se muestra "tranquilo" porque "nunca ha metido la mano", es consciente de que su poder en el partido ha adelgazado notablemente y no tiene el apoyo de la Presidencia de la Generalitat. Ayer mismo, preguntado por si se sentía respaldado tras las últimas declaraciones del jefe del Consell, Alberto Fabra, y la portavoz del Ejecutivo, María José Catalá, próxima al sector democristiano, Cotino dejó clara su postura: "Me siento respaldado conmigo mismo".

Al margen de la situación incómoda que atraviesa el presidente de Les Corts por estas circunstancias, el calendario también le ha jugado una mala pasada al exvicepresidente del Consell. A Cotino le toca aplazar la ya clásica escuela de verano que celebra la Fundación Vives en el mes de julio, en la que suelen darse cita importantes personalidades del PP nacional y autonómico que acudían dada la influencia del presidente de Les Corts, fundador de la citada entidad en 1995. 

En la edición de este año, estaba previsto que la escuela tuviera lugar del 3 al 6 de julio en Benirredrà (Gandia), en vez de su ubicación en Jávea en pasadas citas. Sin embargo, según señalan fuentes 'populares', la coincidencia en fechas con el Campus de Faes que comenzó ayer y se prolongará hasta el 6 de julio, ha provocado el aplazamiento de las jornadas de la Fundación Vives. Este mismo mes de julio, concretamente del 10 al 12, tendrá lugar también la escuela de verano del PP, por lo que a priori las conferencias de la entidad vinculada a Cotino deberán posponerse al menos dos semanas.

En cualquier caso, según el programa de la escuela de verano difundido entre la militancia, la intervención de miembros del PP nacional y del Gobierno de España se había reducido en esta edición. De hecho, la participación más destacada en lo que a cargos se refiere corría a cargo de la secretaria general del PPCV, Isabel Bonig, y la portavoz del Consell, María José Catalá. Además, por supuesto, de otros ponentes habituales en esta escuela, como el expresidente de la Generalitat Francisco Camps.

Borrador del programa remitido a militantes 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad