X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DATOS DE LA AUDITORÍA PARA OJD

Valencia Plaza bate récords de visitas: 2,8 millones de páginas vistas y 600.924 usuarios únicos en junio

VP (FOTO: EVA MAÑEZ). 01/07/2014 Los diarios digitales ValenciaPlaza.com y PlazaDeportiva.com triplican su audiencia en los últimos doce meses

VALENCIA. ValenciaPlaza.com y PlazaDeportiva.com han batido sus propios récords de audiencia durante el mes de junio. Con solo 30 días, la cifra supera el registro de los meses anteriores y logra superar por primera vez los 600.000 usuarios únicos (600.924; 447.403 y 153.521, respectivamente), según los datos de Google Analytics auditados por OJD y cuyo informe definitivo estará publicado en unos días en su web OJD-Interactiva.

Además, el número de páginas vistas también se ha multiplicado hasta alcanzar la cifra conjunta de 2.778.304 páginas (1.623.394 y 1.164.910, respectivamente) en un solo mes. En este caso, el crecimiento exponencial de la web deportiva del grupo y las visitas dobladas de la matriz han supuesto casi triplicar el número de visitas con respecto al mismo mes de 2013 (1.036.983 páginas vistas), según la misma fuente auditora.

En cómputos globales, el grupo genera más de 92.000 páginas vistas al día a las que, al menos, acceden diariamente 20.000 nuevos usuarios (algo más de 40.000 fijos por jornada). Aun así, entre los datos de esta auditoría constante, destaca que el ‘promedio de tiempo' en esas páginas vistas supera los dos minutos, como muestra de la apuesta por el contenido de calidad. Dato que también queda refrendado con un ‘porcentaje de rebote' (cuando el usuario consulta una sola página por sesión) inferior al 70%.

 

AUMENTA EL PÚBLICO EN OTRAS GRANDES CIUDADES

En el caso de ValenciaPlaza.com, el 91% de sus 600.924 usuarios únicos se encuentran en España, mientras que las ciudades de la Comunitat Valenciana suponen más de un 60% de sus lectores diarios. No obstante, la suma de lectores en otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla ya roza el 20% de su público que eminentemente está ligado a estos polos empresariales, de negocio, deportivos y culturales.

Por su parte, PlazaDeportiva.com cuenta con el 85,59% de las visitas desde España, con valores por ciudades muy similares a los de ValenciaPlaza.com, aunque teniendo en cuenta que todos sus valores (usuarios únicos, páginas vistas, páginas vistas totales) se han triplicado en los últimos 12 meses.

NOTABLE INCREMENTO DESDE DISPOSITIVOS MÓVILES

Otro dato curioso es el aumento del consumo a través de smartphones o tablets. La suma de estos dos tipos de dispositivo ya iguala a los ordenadores de sobremesa que se conectan a lo largo del mes en ValenciaPlaza.com, que todavía tiene una ligera ventaja como modo de lectura habitual con el 50,76% de las visitas. Por su parte, PlazaDeportiva.com todavía es más consultado desde ordenadores de escritorio (63,65%) frente a los dispositivos móviles.

En ambos casos las webs están adaptadas al lenguaje de diseño y programación responsive. De esta forma, los textos, imágenes y elementos hipertexutales de la web se adaptan automáticamente a cualquier dispositivo, haciendo la experiencia de lectura e interactividad sobre el contenido mucho más agradable para el usuario.

Por lo que respecta a las redes sociales, ValenciaPlaza.com, PlazaDeportiva.com y CulturPlaza.com acumulan más de 16.000 seguidores en Facebook y 24.500 followers en Twitter, además de estar presente en otras redes sociales como LinkedIn o Google+.

ValenciaPlaza.com cumplió cuatro años el pasado mes de febrero de 2014 y cuenta con una plantilla de 17 profesionales, entre periodistas, comerciales, administración y dirección de la empresa. Además, más de 30 colaboradores participan todas las semanas en las tres grandes áreas de información del grupo: económica, política y local (ValenciaPlaza.com), deportiva (PlazaDeportiva.com) y de ocio, cultura y sociedad (CulturPlaza.com; todas las visitas de esta última están incluidas en las de la web matriz).

Comparte esta noticia

5 comentarios

Guillermo escribió
02/07/2014 16:45

Muy merecido. Y en mi caso, no es por que LP y LEMV hayan empezado a exigir suscripción en sus webs, porque yo esas páginas las visitaba muy puntualmente. Sin embargo, ValenciaPlaza, con artículos de mi interés y contenidos de calidad ha conseguido que la visite a diario. lo llevo haciendo meses y cada vez se afianza más entre mis marcadores favoritos. Enhorabuena y a seguir igual.

Toni escribió
01/07/2014 22:03

Me alegro que el equipo de este medio vaya recogiendo sus frutos. Aún recuerdo cuánto me llamaban la atención los análisis que Cruz Sierra hacía (hace muchos años) en L-EMV. Desde entonces le seguí y ello me hizo "aterrizar" en valenciaplaza.com y comprobé que se diferenciaba notablemente de otos medios, desechando amarillismo y desgranando las noticias. Ánimo, adelante y enhorabuena.

Pep escribió
01/07/2014 10:47

El aumento de VP se debe a que los dos diaros locales valencianos (LP y LEMV) han empezado a exigir suscripción para acceder a los contenidos de su versión digital, por lo que muchos lectores hemos recalado en ValenciaPlaza como medio online para conocer las noticias locales.

Quique Medina escribió
01/07/2014 10:09

¡Enhorabuena! Un honor y un placer haber puesto mi granito de arena en ello...

01/07/2014 07:48

Si,Señor un TRABAJO REALIZADO CON PROFESIONALIDAD,UN BUEN EQUIPO Y INDEPENDENCIA EN LA INFORMACIÓN "GUSTE O NO GUSTE" EN ALGUNOS CASOS. FELICITACIONES LO ESTÁIS CONSIGUIENDO.Me alegro Valencia se merece un Digital como este.- Un saludo Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad