X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACTIVOS INMOBILIARIOS

Filón de la Sareb en Peñíscola
Es el municipio con más suelo a la venta de toda su oferta en España

LUIS A. TORRALBA. 01/07/2014 El 'banco malo' ofrece hasta 37 partidas de suelo residencial en la población castellonense, el 12% de las 311 ofertas repartidas por la geografía nacional

VALENCIA. La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida por su acrónimo Sareb, tiene en Peñíscola un auténtico filón para explotar. Es en la turística población castellonense donde el también llamado 'banco malo' más ofertas de suelo tiene dentro de su larga lista repartida a lo largo y ancho de 15 comunidades.

Concretamente son 37 las ofertas de suelo que la Sareb tiene a la venta en Peñíscola, lo que representa el 12% de las 311 repartidas por toda la geografía española. Zaragoza, con 21, la localidad malacitana de Mijas (18), Madrid (15) y Barcelona y Sabadell, ambas con 11, son los municipios con más ofertas de suelo residencial dentro los llamados 'activos tóxicos' que la banca transfirió al 'banco malo'.

Dichas ofertas, que figuran en su web corporativa, corresponden a una de las seis divisiones en las que la Sareb distingue estos inmuebles como son suelos, fincas rústicas, oficinas, naves industriales, locales comerciales y hoteles.

ENTIDADES COMERCIALIZADORAS

Pero conviene recordar que también ofrece inmuebles a través de sus entidades comercializadoras o gestoras (Bankia Habitat, Servihabitat, CX Inmobiliaria, Escogecasa, BMN, Caja 3, Ceiss, Liberbank, Banco Gallego), a cuyo cargo se encuentra la gestión comercial de la cartera de inmuebles de la sociedad presidida por Belén Romana.

La amplia oferta de suelo en Peñíscola contempla precios desde los 35.000 euros hasta los 450.000 euros, que corresponde a un activo con una superficie solar de 529 metros cuadrados y una edificación de 2.783 metros cuadrados. El uso es residencial y la tipología plurifamiliar libre, tal y como se recoge en su pertinente ficha.

EL SOLAR MÁS CARO EN TRES CANTOS: 7,05 MILLONES

Sin embargo, dichos 450.000 euros distan mucho del 'Top 3' actual compuesto por un solar residencial en Tres Cantos (Madrid) valorado en 7,05 millones de euros y con una edificabilidad de 16.464 metros cuadrados; otro en la también localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid por prácticamente 6 millones de euros y 14.945 metros cuadrados edificables; y los 5,22 millones por otro solar residencial en Zaragoza con algo menos de edificabilidad (9.778 metros cuadrados).

Belén RomanaMientras tanto, Belén Romana insistió este pasado fin de semana que la Sareb debe ser un agente respetado en el mercado porque ha de estar trabajando durante 15 años y nació "en una posición de debilidad".

'HEDGE FUNDS'

Así lo advirtió en la tercera edición del foro 'The Most Powerful Women', señalando que cuando nació la Sareb en noviembre de 2012, "el mercado no estaba allí", por lo que no existían grandes acuerdos en el mercado inmobilario.

Asimismo explicó que cuando un mercado sufre una crisis, como ha ocurrido en el caso español, los primeros que intentan rescatarlo son los 'hedge funds' o fondos de alto riesgo.

"Su objetivo es maximizar su beneficio y el nuestro maximizar el precio", comentó la presidenta del llamado 'banco malo', quien no dudó en señalar que las claves de la sociedad son maximizar el precio, encontrar un precio de mercado y competir, porque cuando se mantienen reuniones bilaterales siempre están en posición de debilidad. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad