X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
retribución

Los accionistas de Ence, de enhorabuena: recibirán dividendo y acciones gratis

VALENCIAPLAZA.COM. 30/06/2014 La suma de ambas retribuciones que hará efectiva próximamente la histórica cotizada del sector químico dará lugar a una rentabilidad del orden del 7%

MADRID (EP). La junta general de accionistas de Ence ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,08 euros brutos por acción, así como la entrega de 1 acción liberada por cada 32 en circulación procedente de la autocartera de la compañía, que supone una rentabilidad para el accionista del 7%.

El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, destacó que "la transformación y la calidad de la gestión" ha dotado al grupo de "la suficiente fortaleza y solvencia para poder garantizar una retribución al accionista similar a la de ejercicios anteriores".

Además, Arregui subrayó que Ence podrá aprovechar su potencial tecnológico y empresarial en cualquier parte del mundo, como por ejemplo en Iberoamérica o en sistemas insulares, y, en este sentido, señaló que se está trabajando ya y se han identificado "interesantes oportunidades de inversión".

Así, destacó el presidente de Ence el plan de generación con biomasa en las Islas Canarias.

MODERNIZACIÓN

Un plan que supondrá una importante modernización del sistema eléctrico insular, al dotarse de sus primeras plantas de biomasa, y donde prevé desarrollar 140 megavatios (MW) en una primera fase.

Por su parte, el consejero delegado, Ignacio de Colmenares, destacó que el bajo endeudamiento, la generación de caja y la probada capacidad de reducir costes, lo que ha dado al grupo la oportunidad de poner en marcha "un ambicioso" Plan de Recuperación de la Competitividad, con el que prevé en 2016 recuperar el nivel de beneficios previo al cambio de regulación eléctrica", superando así los efectos de la reforma.

GESTIÓN DEL COSTE

En este sentido, el plan contempla incrementar el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Ence en 79 millones de euros entre 2014 y 2015, hasta alcanzar los 169 millones, a través de cuatro grandes capítulos de actuación: reducción de costes, inversiones para aumentar la eficiencia, reestructuración del 'mix' productivo y el crecimiento en energía.

Colmenares resaltó que las medidas de gestión del coste y aumento de eficiencia han comenzado ya a dar resultados y han permitido reducir el coste de producción en el segundo trimestre en 15 euros/tonelada en relación al primer trimestre de 2014, esperando terminar el tercer trimestre del año en niveles cercanos a los 370 euros/tonelada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad