X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"NO TIENE NADA QUE DECIR"

Los liquidadores de RTVV comparecerán en Les Corts y la exdirectora Rosa Vidal no

VALENCIAPLAZA.COM. 30/06/2014 El PP acepta que comparezcan los liquidadores pero veta a Vidal y a sus exconsejeros por una cuestión de competencias

VALENCIA (EFE/VP). Los liquidadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) comparecerán en Les Corts para informar de sus trabajos, según ha acordado hoy por unanimidad la comisión parlamentaria de control de la actuación de RTVV, en la que el PP ha rechazado que comparezca la exdirectora del ente Rosa Vidal.

El PP ha aceptado la petición de la oposición de que comparezcan los liquidadores, ya que son los actuales gestores de RTVV, pero ha rechazado que lo hagan los exconsejeros del PP y Vidal, porque tras su dimisión "ya no tiene nada que decir" y ya es "público y notorio" que se fue porque "no estaba de acuerdo con el cierre".

El diputado socialista Josep Moreno ha recordado que Vidal remitió un escrito a Les Corts para informar de su dimisión en el que se ponía a disposición de la Cámara para dar explicaciones, y ha considerado que la negativa del PP solo puede responder a que "escondan algo turbio" y les dé "miedo" lo que pueda contar.

"Mientras ustedes manipulen, saqueen y roben, no habrá otro discurso" que pedir explicaciones, ha dicho Moreno, para quien el PP "quiere impedir un interrogatorio en comisión a quien podría desmontar mentiras" sobre el cierre de RTVV y "dar luz a los escándalos que están sobre la mesa".

CUESTIÓN DE COMPETENCIAS, SEGÚN EL PP

La diputada del PP Sagrario Sánchez ha explicado que los liquidadores son los que tienen la competencia actualmente en RTVV y los que pueden explicar cómo está la situación y los pasos que van a dar, mientras que Vidal al dimitir "ya no tiene nada que decir", y ya se sabe que se fue porque no quería gestionar el cierre.

"Otras razones no nos merecen ningún interés en este momento", ha indicado la diputada popular, quien ha añadido que "lo que tiene interés" es que comparezcan quienes ahora se ocupan de la gestión y ha destacado que el máximo responsable de la Generalitat "dio la cara en todo momento" cuando tomó la decisión del cierre.

Rosa VidalEl portavoz de Compromís, Enric Morera, ha reclamado que se dé a Vidal la oportunidad de "hablar en libertad" y explicar su gestión después de que le hayan "cargado la única responsabilidad en el cierre", como se hizo con el conductor del accidente de metro de Valencia.

El diputado de EU Ignacio Blanco ha acusado al PP de admitir la comparecencia de los liquidadores porque "aún están a sueldo" y el PP puede "controlar" lo que digan en la Cámara, donde desempeñarán "el papel" que les han dado "otros liquidadores", Alberto Fabra y José Císcar.

El PP también ha rechazado una iniciativa de Compromís, respaldada por el resto de la oposición, que pedía instar al Consell a adoptar las medidas necesarias para el depósito, preservación y conservación del fondo documental generado a lo largo de la historia de la RTVV.

La diputada del PP Sagrario Sánchez ha afirmado que "en este momento no tiene ningún sentido" aprobar esa propuesta, porque está "clarísimo" que el Consell garantiza la conservación de ese patrimonio, que en el caso del audiovisual irá a la Filmoteca, y del administrativo al Archivo Histórico de la Comunitat.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha criticado que el PP haya sido capaz de consensuar una cuestión "tan mínima", y ha asegurado que existen "alarmas, sospechas y dudas" sobre la gestión, el control y el uso de ese patrimonio, del que el Consell Valencià de Cultura ha pedido que sea protegido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad