X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PATENTE DE LA UA

Radiación ultravioleta para desinfectar la horchata

VALENCIAPLAZA.COM. 30/06/2014

ALICANTE (EP/VP). Un dispositivo de emisión de radiación ultravioleta, patentado por la Universidad de Alicante (UA), permite desinfectar la chufa y la horchata.

Este sistema, desarrollado para la desinfección de alimentos líquidos opacos, facilita una elaboración más rápida y sostenible de la horchata y evita la generación de residuos, han informado hoy fuentes de la institución académica.

El producto final obtenido tiene "un alto nivel de calidad que se adecúa a las necesidades de los horchateros artesanos.

La investigación, denominada "Desarrollo de desinfección de la chufa y horchata por medio de tecnología LED", ha sido dirigida por el director del grupo de investigación Análisis de Polímeros y Nanomateriales de la UA, José Luis Todolí.

Elaboración de la horchataEl acuerdo de licencia de patente de esta tecnología innovadora ha sido suscrito por la UA y la empresa Mecánica Jijonenca S.A., han añadido las mismas fuentes.

Esta mercantil, con sede en Jijona (Alicante), dedica su actividad a la fabricación de maquinaria para los sectores de helados artesanos, turrones, dulces y tratamiento de almendra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad