X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROMOVIDA POR MAGIC REAL ESTATE

Merlín Properties se estrena en bolsa marcando el precio de partida (10 euros)

VALENCIAPLAZA.COM. 30/06/2014 La socimi fija su primer cambio en el parqué bursátil en los 10 euros a los que ha salido a cotizar en lo que ha sido el mayor estreno desde Bankia en julio de 2011

MADRID (EP). Merlín Properties se estrenó este lunes en bolsa sin variación alguna, dado que al inicio de su negociación mantuvo el mismo precio de 10 euros por acción con el que salió a cotizar.

La socimi promovida por el gestor de fondos español Magic Real Estate protagonizó sin oscilación la mayor salida a bolsa en el mercado español desde julio de 2011, dado que ha colocado acciones por valor de 1.250 millones de euros.

No obstante, minutos después de que a las 12.00 horas arrancara la cotización con el tradicional toque de campana los títulos de Merlín cedían un 1% y se intercambiaban a 9,90 euros.

Merlín Properties es la tercera sociedad inmobiliaria que debuta en el parqué en lo que va de año, tras la socimi Lar España Real Estate e Hispania Activos Inmobiliarios.

NUEVOS ESTRENOS

A ellas se sumará además la también socimi Axia Real Estate, que saldrá a cotizar el 9 de julio, y la de Mercal Inmuebles el 2 de julio, en este caso en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía sale a cotizar con un primer lote de activos, dado que cuenta con un acuerdo, condicionado al éxito de la salida a bolsa, para comprar Tree Inversiones, sociedad titular de una cartera de 800 oficinas y sucursales del BBVA y cinco edificios también ocupados por el banco, por un importe de 740 millones de euros.

La estrategia de Merlín pasa por comprar y gestionar activos inmobiliarios de uso terciario y de alta calidad en toda la Península. La nueva socimi focalizará principalmente sus inversiones en edificios de oficinas, centros comerciales y logísticos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad