X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESCARTA EL RESCATE

Fabra tratará el asunto de la financiación con responsables del Gobierno en el Comité del PP

VALENCIAPLAZA.COM. 30/06/2014 El president de la Generalitat descarta el rescate y acude al Comité Ejecutivo del PP con la intención de tratar el asunto de la financiación de la Comunitat

VALENCIA (EFE/VP). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el Gobierno debe ser "mucho más sensible" con la Comunitat Valenciana por su "infrafinanciación" en Sanidad y Educación y ha asegurado que "no caben más ajustes" y que sin los ingresos necesarios no se alcanzará el objetivo de déficit.

Fabra ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas tras inaugurar una jornada sobre inversión extranjera en la Comunitat y antes de desplazarse a Madrid para participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha asegurado que, además de "escuchar" el orden del día del Comité, tratará con responsables del Gobierno el asunto de la financiación de la Comunitat como ha hecho "durante este tiempo", para después tomar las "decisiones necesarias para que se atiendan estas reivindicaciones justas".

Según Fabra, el Gobierno "tiene que ser mucho más sensible con lo que pasa en la Comunitat por el hecho de que hemos hecho los esfuerzos como nadie para poder ajustar el tamaño de la administración a la realidad; pero nuestro problema ahora no es de gastos sino de ingresos".

DESCARTA EL RESCATE

Preguntado por si teme un futuro rescate del Gobierno, Fabra ha asegurado que no cree en esta posibilidad y ha defendido que la colaboración de la Comunitat con el Gobierno para facilitar información económica y contable ha sido "absoluta", lo que ha permitido tener instrumentos para pagar a proveedores y empresas.

"Esto ya está, pero lo que les hemos dicho por activa y por pasiva es que aquí no caben más ajustes, que podemos ser más eficiente, pero desde luego, eso no nos da para poder llegar al objetivo de déficit de este año, a no ser que haya los ingresos que necesita la Comunitat para atender esas cuestiones", ha indicado.

Ha recordado que la financiación del Estado solo cubre el 90 % de gastos de Educación y Sanidad, mientras que a otras Comunidades les da para cubrir el 120 %. "Lo que pedimos es algo justo y eso lo tiene que entender el Gobierno", ha apuntado.

"Creo que las acciones que vayamos a tomar tendrán el apoyo de toda la sociedad valenciana, pero el Gobierno debe ser sensible, porque es de justicia, con aquellas cuestiones que nos afectan", ha añadido.

Fabra ha resaltado que el "esfuerzo" de la Comunitat en contención del gasto, sector público empresarial y eficiencia tiene que ser "reconocido" para que "se nos dé aquello que es justo que tengamos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, como una Educación y Sanidad adecuadas al esfuerzo que estamos haciendo".

"No solo hoy, sino de forma permanente, tanto al ministro, como al resto de representantes del Gobierno, estamos transmitiendo esa idea y no vamos a parar porque estamos hablando de que la Comunitat pueda tener los recursos suficientes para poder salir adelante", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad