X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS logra obras en una 'ciudad industrial' de Arabia por 165 millones

30/06/2014

MADRID (EP). ACS se ha adjudicado un contrato de obras e instalaciones en la ciudad industrial de Ras Al Khair que se promueve en Arabia Saudí, por un importe de 224 millones de dólares (unos 165 millones de euros), según informó el grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez se ha hecho con este contrato a través de su filial de ingeniería Intecsa Industrial, que de esta forma potencia su negocio en el país donde ya suma una cartera de obra valorada en 1.000 millones de euros.

El proyecto logrado ahora, adjudicado por la Saudi Arabian Mining Company (Ma'aden), consiste en la construcción de varias instalaciones industriales para la ciudad industrial entre las que figuran sistemas de descarga de ácido fosfórico y tanques de almacenamiento.

Intecsa también construirá bombas y una red de tubería para el trasiego del ácido hacia las plantas de las que es materia prima y hasta el puerto, un sistema de carga de barcos y subestaciones eléctricas, entre otras dotaciones.

El proyecto debe estar listo en julio de 2016 y se enmarca en la ciudad industrial que Ma'aden desarrolla con varios socios en el Norte del país, en la zona del Golfo, un área rica en roca fosfórica.

La filial de ACS ya se adjudicó a finales s 2013 la construcción de una planta de fertilizantes para este complejo que, según detalla la empresa, en la actualidad está en una "avanzada fase de ingeniería y compra de equipos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad