X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dogi vuelve a cotizar hoy en bolsa con la vista puesta en el crecimiento

VALENCIAPLAZA.COM. 30/06/2014 "Creemos firmemente en esta empresa con un futuro prometedor", advierte el consejero de la cotizada y presidente de Sherpa Capital, Eduardo Navarro

MADRID. Desde el día de hoy Dogi International Fabrics vuelve a cotizar en el Mercado Continuo español después de que el pasado miércoles 25 de junio la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiese levantar la suspensión cautelar de la negociación de sus acciones. Una circunstancia que afectaba a la compañía desde el 27 de mayo de 2009.

A partir de este lunes, y tras esta decisión, los accionistas de Dogi recuperan la liquidez de sus títulos y cuentan ahora ya con la posibilidad de acudir al mercado para poner en valor sus inversiones. Eduardo Navarro, consejero de Dogi y presidente de Sherpa Capital, señala que "se siguen cumpliendo los hitos que nos marcamos en el momento de lanzar nuestra oferta por una empresa en la que creemos firmemente y con un futuro prometedor".

"Una vez logrado el visto bueno de la CNMV -sigue manifestando- para las acciones reanuden la negociación en la bolsa y, con ello, ofrecer de nuevo la posibilidad a los accionistas de comprar o vender acciones, esperamos lograr en breve plazo las pertinentes autorizaciones para la OPA que debemos lanzar tras haber alcanzado la mayoría del capital en el proceso de recapitalización de Dogi”.

Eduardo NavarroPara Navarro el objetivo es que "la acción siga cotizando tras la OPA, así lo recogimos en nuestra oferta y esa sigue siendo nuestra intención. Creemos que la compañía tiene un gran potencial, toda vez que se están superando los problemas financieros y esperamos que los resultados vuelvan a la senda del crecimiento".

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

El proceso de recapitalización de Dogi se inició y articuló con la entrada de Sherpa Capital a través de una ampliación de capital de 1,26 millones que tuvo lugar el pasado mes de marzo. Con ello, el fondo se hizo con el 75% del capital de la empresa. Al superar la barrera de control del 30% del capital, Sherpa Capital está obligada a lanzar una OPA sobre la totalidad de las acciones al precio de 0,064 euros por título, que es el valor nominal de las acciones.

Dicha oferta no está condicionada a ningún resultado y no aspira a la exclusión del valor en Bolsa. Tras la conclusión de la OPA habrá una segunda ampliación de capital, por valor de 2,61 millones, abierta a todos los accionistas. En el caso de no acudir la totalidad de los accionistas a la misma, Sherpa se ha comprometido a adquirir títulos por valor de hasta 2,53 millones de euros. 

DE LA TRANSICIÓN AL CRECIMIENTO

Una vez recuperada la normalidad, cuyo primer paso ha sido la negociación del valor en la bolsa española, la compañía espera que 2014 sea un año de transición a nivel de resultados ya que se están implementando una serie de medidas para volver a la senda de crecimiento en 2015 y ejercicios venideros.

En el plan de negocio presentado en la CNMV la empresa tiene previsto crecer alrededor de un 3% anual en España y hasta un 4% en Estados Unidos, los dos mercados en los que Dogi tiene presencia productiva.

GRANDES CADENAS TEXTILES

Estas perspectivas se basan en la estrategia comercial diseñada por el grupo que busca entrar en nuevos segmentos de clientes, especialmente grandes cadenas del sector textil. En este sentido, algunas de las marcas más importantes ya están en contacto con Dogi y manifestado su predisposición a incluir las novedades de la compañía en sus próximas colecciones.

Dogi espera volver a la senda del crecimiento en la cifra de negocio gracias tanto al crecimiento orgánico como a posibles adquisiciones. Para alcanzar sus planes, la clave será fortalecer las operaciones, desarrollar nuevos productos para otras áreas de actividad y potenciar nuestras ventas en las grandes cadenas de distribución. Asimismo, la empresa sigue centrada en reducir y racionalizar los costes de producción y generales y así recuperar los márgenes, rentabilidad y productividad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad