X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arranca la Copa de Europa Femenina de golf en Denia

15/04/2011 La pareja española consigue aguantar el tirón de las australianas en la primera jornada de competición

DENIA (EFE). La primera jornada de la cuarta edición de la Copa de Europa Femenina, que se disputa en La Sella Golf de Denia, en Alicante, concluyó con una gran actuación de la pareja australiana, que domina en la clasificación con 65 golpes (7 bajo par), seguida por las españolas a un solo golpe.

El equipo español, integrado por Azahara Muñoz y María Hernández, acabó como segundo clasificado tras los primeros 18 hoyos merced a una propuesta repleta de espectacular acierto, y ha sido el único capaz de responder al gran arranque de las australianas.

Las australianas Karen Lunn y Katherine Hull estamparon 9 birdies y 2 bogeys antes de entregar una tarjeta de 65 golpes, sólo uno menos que las españolas, punta de lanza de un grupo perseguidor tan nutrido como selecto entre los que se encuentran serios candidatos al triunfo final.

Las españolas, incluso, pudieron compartir liderato con las australianas de no mediar un oportuno birdie de éstas en el último hoyo. Australia y España, al paso por el hoyo 9, fueron quienes exhibieron una actitud más agresiva.

Ambos países se unieron en la tarea de tomar ventaja sobre el resto de sus rivales, las australianas mediante una sucesión de aciertos -cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 3 y 6 y uno más, para rematar la primera vuelta, en el hoyo 9- que fue respondido por el sólido juego de María Hernández y Azahara Muñoz, capaces de ganar al campo cuatro veces en la primera vuelta.

El golpe de ventaja de Karen Lunn y Katherine Hull se quedó en nada en el hoyo 10, donde un nuevo birdie de España confirmó que Azahara Muñoz y María Hernández navegaban a velocidad de crucero.

Ligeramente por detrás, países de la solvencia de Inglaterra -excelente comienzo de Laura Davies y Melissa Reid-, Italia o Gales -un eagle en el 9 para auparse a la parte más noble de la tabla- iban literalmente con la lengua fuera ante la exhibición de juego de España y Australia.

CLASIFICACIÓN (primera jornada)

1.- Australia 65 (-7)
2.- ESPAÑA 66 (-6)
3.- Inglaterra 67 (-5)
+.- Italia 67
5.- Suecia 68 (-4)
+.- Francia 68
+.- Gales 68.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad