X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'activos tóxicos' de Catalunya Banc seducen a fondos extranjeros

30/06/2014

MADRID (EFE). Cinco grandes consorcios de fondos ultiman sus ofertas para pujar esta semana por la cartera de 6.500 millones de euros en hipotecas problemáticas de CatalunyaBanc, que el FROB quiere que se adjudiquen antes de la venta de la entidad.

Aunque en un primer momento fueron doce los grupos inversores extranjeros que se mostraron interesados por hacerse con estos préstamos, finalmente se seleccionó a cinco, que ahora afinan sus ofertas: Oaktree, George Soros, Lone Star, Blackstone-TPG y Cerberus-Goldman Sachs.

El fondo de rescate español y propietario de CatalunyaBanc expresó entonces su satisfacción por las propuestas presentadas inicialmente por estos consorcios, que iban desde 3.000 hasta 3.500 millones, y mostró su confianza en que las ofertas vinculantes fueran "incluso mejores".

Tras la selección, los cinco fondos recibieron una comunicación formal con las condiciones finales de la subasta, que el FROB quiere que se cierre antes del 14 de julio, cuando espera recibir ofertas por el conjunto de CatalunyaBanc.

Algunos de los aspirantes a hacerse con la cartera de hipotecas de la nacionalizada han ido buscando socios para poder acudir a la puja con más papeletas para ganarla.

CONSORCIO EUROPEO

Es el caso de Oaktree, que ha recurrido al consorcio formado por Pimco-Marathon-Deutsche Bank y Finsolutia, mientras que el multimillonario Soros se ha aliado con Värde Partners, conocido en España por adquirir Aliseda, la inmobiliaria del Banco Popular.

Por su parte, Lone Star ha recurrido a Apollo-Centerbridge de cara a una eventual propuesta final, según fuentes financieras consultadas por Efe.

En cualquier caso, se espera que los cinco candidatos presenten sus ofertas vinculantes por los préstamos de CatalunyaBanc esta semana.

Al margen de la cartera de hipotecas, el presidente del FROB, Fernando Restoy, dijo, durante una comparecencia en el Congreso, el pasado martes, que han desistido de vender por separado las oficinas que la entidad catalana tiene repartidas por toda España.

De esta forma, la entidad cerrará la mayor parte de ellas y ofrecerá sólo las 43 mejores en un mismo paquete con las sucursales y el negocio en Cataluña del banco nacionalizado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad