X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Colonial, a lo grande: busca emitir hasta 1.500 millones en bonos

30/06/2014

MADRID (EP). Colonial solicitará hoy a su junta de accionistas autorización para poder emitir bonos u obligaciones por un importe máximo de 1.500 millones de euros en un plazo de cinco años.

La asamblea de la inmobiliaria patrimonialista participada por el grupo Villar Mir también autorizará al consejo para, si lo estima oportuno, poder ampliar capital.

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta de Colonial destaca la ratificación del nuevo consejo de administración, nombrado hace apenas un mes, una vez que la empresa culminó el proceso de reestructuración y recapitalización que llevó a cabo en la primera mitad del año.

El Grupo Villar Mir, primer accionista de la inmobiliaria con un 24,4% de su capital, cuenta con tres de los once puestos del consejo, uno de ellos el de vicepresidente, que ocupa Juan Miguel Villar Mir.

INTERÉS POR REALIA

Colonial celebrará la primera junta ordinaria de su nueva etapa de crecimiento tras trascender que la compañía habría manifestado su interés por Realia, inmobiliaria que actualmente tienen en venta sus dos actuales accionistas de control FCC y Bankia.

La compañía que preside Juan José Bruguera aborda actualmente una nueva etapa de crecimiento centrada en el desarrollo de la cartera de patrimonio inmobiliario que tiene en Madrid, Barcelona y París.

De hecho, tras su operación de reforzamiento de balance y reducción de deuda, Colonial asegura contar con unos 100 millones de euros para invertir en España y otros 700 millones en el mercado francés, a través de su filial Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Además, la compañía no descarta, sin poner plazos ni fechas, analizar entrar en otros países, entre los que señala Alemania y Reino Unido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad