X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SERÁ LA MAYOR DESDE BANKIA EN 2011

La socimi Merlín Properties enciende hoy la mecha de las próximas salidas a bolsa

LUIS A. TORRALBA. 30/06/2014 Mañana lo harán la tecnológica alicantina FacePhi y la socimi madrileña Mercal Inmuebles, mientras la semana que viene será el turno de Axia Real Estate

VALENCIA. La bolsa española está de enhorabuena con la llegada de nuevas empresas que buscan el parqué para financiar sus nuevos proyectos y ganar en visibilidad. El buen momento por el que atraviesan los mercados y una prima de riesgo a la baja han llevado a los responsables de varias empresas a dar un paso histórico como es el de salir a bolsa.

La socimi Merlín Properties, que está promovida por el gestor de fondos español Magic Real Estate, se estrenará hoy en lo que será la mayor salida al parqué español desde que lo hiciera Bankia en julio de 2011.

Lo hará directamente al Mercado Continuo y no al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), dado que partirá con un valor de 1.250 millones de euros.

Asimismo se convertirá en la tercera sociedad inmobiliaria de este mercado en cotizar en lo que va de año tras la socimi Lar España Real Estate e Hispania Activos Inmobiliarios.

LA ALICANTINA FACEPHI

Otra sociedad de inversión inmobiliaria como es la madrileña Mercal Inmuebles lo hará mañana martes en el MAB; mientras que Axia Real Estate tendrá que esperar para hacerlo al miércoles de la semana que viene.

También mañana se estrenará en el mercado específico para empresas en expansión la tecnológica alicantina FacePhi a un precio de 1,23 euros por título.

Todo ello mientras otras dos más esperan en capilla hacerlo en breve como son la 'nueva Logista', que volverá al Mercado Continuo el próximo 14 de julio después de seis años de ser excluida y Only-Apartments, cuya fecha de incorporación al MAB todavía no está programada pero la empresa advirtió la semana pasada en su presentación que lo hará "en las próximas semanas". Como también lo hará en otoño Euroconsulting en lo que será la primera firma de ingeniería civil que se estrene en el MAB.

INVERSORES DE RELUMBRÓN

Mientras tanto lo que es un hecho palpable es el interés de las socimis, que ya se ha plasmado en la captación de recursos por un total de 2.550 millones de euros. Además despertando el interés de grandes inversores extranjeros como George Soros, John Paulson, Franklin Templeton o Tabue Hodson Stonex (THS).

Para Luis López de Herrera-Oria, el fundador de una de las nuevas firmas, Axia Real Estate, la industria de las socimis que actualmente se gesta en España constituye una "oportunidad única". En su opinión, gracias a estas nuevas firmas comenzarán a pasar a manos de profesionales inmobiliarios los activos inmobiliarios que actualmente se encuentran en manos de la Sareb, entidades financieras y empresas con una situación inmobiliaria complicada.

La primera socimi que debutó en la bolsa española fue Lar España Real Estate, que empezó a cotizar el 5 de marzo tras captar 400 millones de euros, y que ya ha comprado dos centros comerciales por importe de unos 40 millones.

HOTELES ADQUIRIDOS

A ella le siguió el 14 de marzo la sociedad inmobiliaria cotizada Hispania Activos Inmobiliarios, que logró recursos por 500 millones de euros y ya ha comprado el hotel Guadalmina de Marbella por 21,5 millones y oficinas y viviendas en Barcelona por un total de 104 millones.

La primera de estas sociedades, promovida por Azora, suscitó el interés de fondos internacionales como Franklin Templeton y Pimco, principales accionistas de la sociedad con un 10,2% y un 12,5% de su capital.

Hispania, de su lado, atrajo la atención de Paulson y George Soros, que tienen un 18,3% y un 16,7% de la firma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad