X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Popular repartirá 0,01 euros por acción el próximo 18 de julio

30/06/2014

MADRID (EP). Banco Popular pagará su segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2013 el próximo 18 de julio por un importe de 0,01 euros brutos por acción, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha reducido un 75% el importe de la retribución al accionista, dado que el primer dividendo que se abonó en el mes de febrero fue de 0,04 euros brutos por acción.

La junta general de accionistas que la entidad celebró el pasado 7 de abril aprobó la posibilidad de que la comisión delegada del consejo de administración acordara una ampliación de capital con cargo a reservas mediante la emisión de acciones nuevas, con el fin de llevar a cabo el pago del dividendo en forma de 'scrip dividend'.

Tras el visto bueno de la comisión delegada, la entidad llevará a cabo esa ampliación de capital en la que se emitirán 3.913.548 acciones, con un importe máximo de 1.956.774 euros.

SCRIP DIVIDEND

No obstante, el número de acciones nuevas que se emitan dependerá de la decisión de los accionistas en relación a este 'scrip dividend' en el que pueden optar por recibir nuevas acciones, percibir en efectivo el importe de vender sus derechos en el mercado u obtener en efectivo el importe de vender sus derechos al Popular.

Los accionistas de Popular recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción del banco que posean. Estos derechos serán negociables entre el 1 y el 15 de julio de 2014 y finalizado este periodo, los derechos se convertirán en acciones de nueva emisión. El número de derechos necesarios para recibir una acción nueva es de 534.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad