X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSOE EN JULIO

Ferraz estudia la petición de Madina de informar del origen de los avales

VALENCIAPLAZA.COM. 28/06/2014 En la Comunitat Valenciana y en Andalucía, el aspirante madrileño ha superado ampliamente al dirigente vasco, respaldado por Rubalcaba

MADRID (EP/VP). La Comisión de Ética y Garantías del PSOE va a estudiar la petición del candidato a la Secretaría General Eduardo Madina de informar de la procedencia de los avales por federaciones, lo que exigiría un nuevo recuento que permita conocer el dato solicitado formalmente por el equipo del diputado vasco y para el que, según han indicado fuentes de esta comisión, no se ven "grandes dificultades". 

Según han informado estas fuentes, el recuento que se ha hecho -y que ha permitido proclamar provisionalmente a tres candidatos-- no discriminaba los avales por su procedencia. Estos apoyos a las candidaturas han llegado hasta Ferraz de mano de los equipos de los aspirantes pero también de manera telemática, directamente hasta la sede federal.

SE BUSCÓ UN CÓMPUTO GLOBAL

El recuento que ha fijado en 41.388 los avales válidos de Pedro Sánchez, 25.238 de Madina y 9.912 de José Antonio Pérez Tapia no se hizo por federaciones, sino que buscaba un cómputo global en el que se comprobó si los datos del afiliado que avala son correctos y no hay duplicidades.

Madina ha solicitado desde La Coruña esta información desglosada de la procedencia de avales, apelando a la "transparencia", y su equipo ha requerido de manera formal ante la comisión estos datos. Ahora, este organismo analizará la petición y tomará una decisión.

Desde la comisión, no se ven "grandes dificultades" a la reclamación, ya que, aunque en un primer recuento no se tuvo en cuenta el origen, los avales continúan en Ferraz y sólo habría que revisar de nuevo los válidos para dividirlos por federaciones y tener esa información desglosada.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad