X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de 62.000 belgas no repostarán combustible en protesta por los precios

15/04/2011 Los promotores de la protesta, nacida de una red social y bautizada como "boicot a los surtidores", esperan que la movilización sea masiva y animan a los consumidores a recargar este fin de semana sólo la cantidad mínima necesariapara circular un par de días

BRUSELAS (EFE). Más de 62.000 belgas han prometido no repostar combustible entre mañana y el lunes para protestar por la subida de los precios, informa la prensa digital belga.

La iniciativa, promovida a través de una red social, cuenta con decenas de miles de seguidores y, según la Federación belga de carburantes (Brafco) no se espera que tenga un verdadero impacto sobre los precios.

"Es una reacción legítima, pero la acción se equivoca de objetivo", comentó a la agencia de noticias Belga un portavoz de Brafco, quien considera que sólo penalizará económicamente a los pequeños negocios que no tienen poder para fijar los precios en Europa ni en el mundo.

Los promotores de la protesta, bautizada como "boicot a los surtidores", esperan que la movilización sea masiva y animan a los consumidores a recargar este fin de semana sólo la cantidad mínima necesaria. Más de 62.000 internautas se han sumado ya a la iniciativa a través de internet, lo que no garantiza un impacto real en la práctica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad