X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXPULSADA UN MES

Una web busca apoyos para Mònica Oltra contra su sanción en Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 28/06/2014 Presentada por el ex líder socialista Joan Romero

VALENCIA (EP/VP). Varios miembros de la sociedad civil valenciana han presentado este sábado una página web con la que han denunciado "el terrible atropello que supone la sanción" a la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, tras ser expulsada un mes de las Corts, después de que el pasado 8 de mayo el presidente del parlamento, Juan Cotino, la expulsara del pleno a lo que se negó la diputada, lo que provocó la suspensión de la sesión que se reanudó días más tarde.

La diputada se ha mostrado "emocionada y agradecida" por esta "presentación de lujo" en la que, a su parecer, "se ha demostrado que el manifiesto es un no al abuso de poder" ya que lo han firmado todas aquellas personas "que han entendido que un representante no puede ser apartado de la vida pública por una mayoría que abusa del poder y encima, corrupta".

En ese sentido, ha añadido que "es muy importante que la iniciativa trascienda de la sanción y de las siglas de partido porque aquí se habla de política y de democracia". "Eso está por encima de los intereses de partido de cada uno porque es algo que atañe a todos los ciudadanos", ha asegurado.

"Para mí es un honor estar defendiendo en este momento una democracia de todos, donde todas las maneras de pensar, de sentir y de votar tienen que tener cabida y tienen que ser tratadas con respeto y dignidad", ha indicado.

Así, con esta web en la que se incluye un manifiesto de apoyo a Oltra, sus impulsores han pedido a los ciudadanos, "sean de la ideología que sean", que firmen este texto "que habla de democracia".

De esta manera se ha pronunciado el catedrático en Geografía Política de la Universidad de Valencia, Joan Romero, durante su intervención en la presentación en la que ha indicado que "este país necesita una legitimación de urgencia" y ha asegurado que Oltra "será una actriz política relevante en este trabajo".

Asimismo, Romero ha lamentado que el presidente de las Corts "más conocido como el tío Juan", "siga siendo presidente mientras que Oltra no puede sentarse en el escaño en el que el País Valencià ha decidido que esté", un hecho que ha calificado como "una paradoja".

Al respecto, ha añadido que "parlamento y puerta cerrada son una contradicción" y ha asegurado que la sanción es fruto de "una interpretación tan parcial como dudosa de un acto que en una democracia madura no debería ser más que una anécdota".

Por su parte, el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante, Manuel Alcaraz, ha asegurado que este manifiesto es "un texto breve que sintetiza la solidaridad y la indignación" de la sociedad valenciana por la sanción "injusta y poco constitucional" impuesta a Oltra.

Además, ha añadido que aunque "la iniciativa surge del colectivo de Compromís en Alicante", es "fruto del trabajo que ha movilizado la conciencia de más de 200 personas" y ha destacado "la pluralidad ideológica" de las personas que hasta ahora han firmado el manifiesto.

"UNA WEB MUY SENCILLA"

Esta web surgió después de que el pasado 11 de junio el pleno de las Corts aprobaran, en un pleno a puerta cerrada y con los únicos votos del PP, sancionar a la portavoz adjunta de Compromís con la suspensión temporal de la condición de diputada durante un mes.

Uno de los creadores de la web www.manifiestomonicaoltra.info, Sergi Campillo, ha explicado a los asistentes a la presentación que la página "es muy sencilla y bilingüe" y que incluye "tanto el manifiesto como los distintos campos a rellenar para firmarlos".

Asimismo, ha explicado que incluye una lista de firmantes y un video con las declaraciones de Mònica Oltra tras la noticia de la cesión, además de varios artículos sobre la diputada.

Comparte esta noticia

1 comentario

28/06/2014 18:06

Buenas tardes: la "doble moral" de los políticos valenciano que no de la Sociedad Civil. Monica Oltra expulsada por un mes y sin embargo todos aquellos que la han expulsado con sus votos incluido el "caballerete" Cotino deberían primero ver la viga en su ojo antes de tomar decisiones que producen vergüenza ajena.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad