X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUATRO PROPUESTAS PARA EL VERANO

Plaza Emprendedores volverá en septiembre: ¡Feliz verano!

VALENCIAPLAZA.COM. 30/06/2014 En septiembre, más empresas, startups, consejos y novedades en el mundo emprendedor



VALENCIA. Los datos del informe 'Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Comunidad Valenciana' del año 2011-2012 estiman que en 2012 uno de cada cuatro adultos (26,1%) se encontraba en alguna etapa del proceso emprendedor. En la Comunitat Valenciana, a día de hoy, existen 239 startups activas, una cifra que le hace ocupar el tercer puesto de España, tras Madrid y Barcelona, a la hora de crear este modelo de empresas de base tecnológica, según la infografía a tiempo real Spain Startup Map.

Un total de ocho aceleradoras se dedican a fomentar la creación de nuevas empresas, acompañadas en muchas ocasiones por iniciativas puestas en marcha por la Generalitat y que se dirigen sobre todo a la parte de financiación. Todos estos datos y la gran cantidad de empresas que están surgiendo ha permitido la conformación de un ecosistema cuyo desarrollo merece la pena seguir de cerca y, por este motivo, a principios de este año el diario ValenciaPlaza.com creó la sección Plaza Emprendedores, donde se ha recogido durante meses información de empresas, inversiones, consejos y propuestas que alimentan esta 'nueva economía'.

Con la llegada del verano, Plaza Emprendedores se despide hasta el mes de septiembre, en el que volverá con más ideas, más empresarios y más emprendedores. Si durante este verano teneis alguna propuesta de las que queráis hablar, tenéis a vuestra disposición la dirección de correo electrónico emprende@valenciaplaza.com para hacerlas llegar. Y para los que tengáis ratos libres durante estos calurosos meses, os hacemos cuatro propuestas emprendedoras para mantener 'la forma emprendedora': 

1. Libro: "Startup Nation: la historia del milagro económico de Israel", de Dan Senor y Saul Singer. Aunque se ha escrito lo incontable sobre Silicon Valley, sobre las valoraciones multimillonarias de sus startups, sobre las comunidades de inversores y sobre como nació, existen más naciones que han desarrollado este ecosistema y son mucho menos conocidas. Es cierto que Silicon Valley sigue siendo número uno en emprendimiento, pero el número 2 es Israel y que los periodistas del New York Time Senor y Singer consiguen desgranar al máximo.

2. Serie: Silicon Valley. "¿Qué estás comiendo? Camarones líquidos. A 200 dólares el cuarto". Así es Silicon Valley a ojos de Mike Judge, el creador de esta serie de HBO que ha conseguido plasmar la vida en Palo Alto en una comedia en la que los emprendedores pueden observar situaciones que viven constantemente. Por este motivo, si no la has visto todavía es el momento porque es fácil que un emprendedor se sienta identificado con los problemas de los protagonistas.

3. Película: The Pelayos. Basada en la historia real de la familia de Gonzalo García-Pelayo, que logró desbancar casinos de todo el mundo con un método legal, basado en la imperfección de la ruleta. A medida que pasa la película se van complicando las cosas, sin embargo ellos no se rinden, lo que significará más puntos a su favor. Una película que refleja la persistencia de los que toman iniciativas, sean vistos con mejores o peores ojos. 

4.  Juego: Quiz Emprendedor. Es un videojuego desarrollado por DevilishGames para La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante. El juego funciona en smartphones y tablets iOS y Android y tiene como finalidad fomentar el emprendimiento entre el público joven. El jugador deberá responder todas las preguntas de forma correcta en el menor tiempo posible para conseguir más puntos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad