X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRÓXIMAMENTE TAMBIÉN DE ACADEMIAS

Schoolmars, el TripAdvisor de colegios y universidades en España

E. PASTOR. 30/06/2014 El valenciano Daniel Perelló es el impulsor de esta startup que busca socializar la información a la hora de elegir un centro escolar o universitario

VALENCIA. Escoger el colegio para los más pequeños es una decisión importante que en algunas ocasiones se ve dificultada por la falta de opiniones que existen sobre estos. La elección tanto de centros escolares como universidades es clave, aunque en el caso de las últimas es más fácil encontrar informaciones en la red y en foros que hablan de los pros y los contras. Por este motivo, el valenciano Daniel Perelló decidió poner en marcha Schoolmars, una plataforma que recuerda a TripAdvisor, pero en este caso de educación. 

La intención es que los conocedores de los diferentes colegios les pongan notas, además de comentarios, para que sirva de ayuda a familias y nuevos alumnos, es decir, acabando por socializar la información a la que se puede acceder sobre colegios. Daniel, como profesor de infantil en un colegio de Paterna y miembro del consejo escolar, se dió cuenta de que los padres cada vez precisan de más información sobre qué centros elegir y también para determinadas decisiones a tomar sobre el propio centro en el que sus hijos e hijas estudian.

"Hay factores como distancia, precio, método pedagógico, instalaciones, actividades extraescolares, etc. a los que no es fácil acceder si no se pregunta directamente al colegio o a terceros", explica. Ahí es donde surgió la idea de Schoolmars. Además, la opinión se ha vuelto vital para muchos. A la hora de escoger un hotel más del 80% de usuarios mira las estrellas y las opiniones, por lo que, a priori, puede parecer coherente también aplicarlo a la educación. 

Aunque a priori se pensó para colegios, próximamente también incorporarán las universidades de toda España y están pensando en hacerlo con las academias. Hasta el momento, han pensado en rentabilizarlo a través de dos fórmulas. Por un lado, disponen de la ficha del colegio que ha sido creada por ellas, en la que se encuentran dos botones, uno para solicitar información y otra para pedir una visita y una reunión. "Esto se lo vendemos a los centros y a los colegios, además de un paquete premium para subir, por ejemplo, fotos". Este paquete se obtendría a través de una cuota. 

Actualmente tienen su sede en StartupUPV y son cinco personas. Sobre su competencia destaca que existen competidores, como Schoolarum, aunque este no tiene comentarios de los padres. "Ellos tienen una base de 19.000 colegios y nosotros de 32.000 y además, detrás de ellos, está Atresmedia", apunta Daniel. También asegura que existen otras propuestas aunque es algo más parecido a un directorio y no se basan tanto en la experiencia de usuario. 

Pero no solo quieren pelear con este proyecto en España, sino que su intención también es llevarlo a Reino Unido. "En Reino Unido el 80% de los colegios son privados y esto nos reportaría facturación", apunta. "El director del centro es el que tiene la postestad de decidir si contrata el servicio o no". Por este motivo cree que hay un mercado potencial. "De todos los países que hemos analizado es donde más directorios existen de colegios". No obstante, recalca que ya disponen de los datos de todos los colegios de Brasil, Australia y Estados Unidos, por lo que si funcionara solo tendrían que volcarlos e intentar lanzarlos. "Es un negocio bastante escalable".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad