X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Javier Montero: el sustituto de Miralles
fue asesor de Zaplana en el ministerio

X. AGUAR. 28/06/2014 Es técnico de la Administración General y actualmente trabajaba en el Ayuntamiento de Alfafar. Coincidió en el ministerio con el ahora conseller Luis Santamaría

VALENCIA. En esta legislatura, donde se han producido decenas de cambios en el segundo escalón del Gobierno valenciano, el denominador común de la mayoría de los mismos ha sido la necesidad por parte de un conseller de conformar su propio equipo con dirigentes de la máxima confianza. El nuevo director general Coordinación del Desarrollo Estatutario y Consultas Electorales, Javier Montero Hernández, designado por nuevo conseller, Luis Santamaría, no es una excepción.

Atendiendo a su currículum, Montero ejerció de asesor del Ministerio de Trabajo entre 2002 y 2004 encabezado por Eduardo Zaplana, un período en el que también Santamaría también trabajó en este departamento. Una relación por tanto de más de una década y de la surgió una buena amistad, según destacan fuentes del PPCV.

Javier MonteroMontero es licenciado en Derecho por la Universitat de Valencia y diplomado en el programa de Liderazgo en la Gestión Pública del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE). Además, es técnico de la Administración General con plaza en el municipio de Chiva, aunque actualmente trabajaba en el consistorio de Alfafar, donde desempeñaba un puesto relacionado con el área de mantenimiento y contratación del municipio.

Fuentes del PPCV, señalan que durante esta última campaña electoral, Montero ha formado parte del equipo de redes y nuevas tecnologías que ha coordinado el propio Luis Santamaría.

Anteriormente, el nuevo director general, también prestó servicios en la Diputación de Valencia, donde ostentó la Jefatura de la Imprenta Provincial. En esta etapa, atravesó un momento delicado al ser investigado en relación a un posible amaño en las oposiciones para diez plazas de auxiliar de recaudación de la corporación provincial. La Fiscalía cerró el caso al no hallar pruebas de que hubiera existido una filtración aunque los exámenes se repitieron.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad