X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
del 30 de junio al 8 de julio

Los músicos de la orquesta del Palau de les Arts, estrellas del festival Residències de Godella

CULTURPLAZA.COM. 28/06/2014 El certamen de música de cámara homenajea al compositor Antón García Abril en su VI edición

VALENCIA. El festival Residències de Música de Cambra de Godella, que dirige el clarinetista Joan Enric Lluna, llega este año a su sexta edición, que se celebrará entre el 30 de junio y el 8 de julio. El festival, apoyado por el ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Valencia y patrocinadores privados, rendirá homenaje al compositor Antón García Abril con motivo de su 80 cumpleaños. Un programa, el de la clausura del festival, el día 8, está dedicado a él, que estará presente, e incluye dos obras suyas, el Cuarteto Agripa y el Concierto de la Malvarrosa.

Los músicos invitados este año proceden básicamente de la orquesta del Palau de les Arts, que tocarán junto con los miembros del Ensemble Moonwinds, que dirige Joan Enric Lluna. Los conciertos se inician el día 3 de julio, con un programa que incluye obras de Haydn y Schubert a cargo del Ensemble Moonwinds y músicos invitados en el Teatro Capitolio.

El día 4 se celebrará en Villa Eugenia un concierto de Joves Talents. El 5 será el habitual concierto en la Ermita de Campolivar, con obras de Mozart, Gould y Rossini. El 6, Joves Talents, el Ensemble Moonwinds y la Orquesta del Festival, con Carlos Marín al piano y bajo la dirección de Joan Enric Lluna, ofrecerán obras de R. Strauss, Bach y Mozart en el Teatro Capiolio. Finalmente, el día 8, también en el Capitolio, será el concierto de clausura a cargo del Ensemble Moonwinds, con el flautista Álvaro Octavio y el pianista Juan Carlos Garvayo, con obras de García Abril, Williams, Kühn, D'Rivera y Heidrich.

Este año es el segundo en que el festival cuenta con la participación de jóvenes músicos que, a través de una convocatoria abierta se convertirán en los Joves Talents de Cambra del Festival. Los aspirantes seleccionados serán invitados a participar en sesiones didácticas de los artistas residentes y en el concierto inaugural. "La idea", señala Joan Enric Lluna, "es crear una plataforma que ayude a los jóvenes con proyectos de cámara a desarrollar o a comenzar su carrera en talleres prácticos en los que los músicos invitados harán de tutores".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG