X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ABANDONÓ EL ESCAÑO EN 2008

Joan Calabuig se da de baja del fondo de pensiones del Parlamento Europeo

VALENCIAPLAZA.COM. 27/06/2014 Asegura que no tiene vinculos con el fondo

VALENCIA (EFE). El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia y exeurodiputado, Joan Calabuig, ha anunciado hoy que se da de baja del fondo de pensiones que suscribió al llegar al Parlamento Europeo en 2004, escaño que abandonó en 2008 para trasladarse al Congreso de los Diputados.

En un comunicado, Calabuig ha asegurado que no tiene "ningún vínculo" con el citado fondo y que desconoce si le "reportará algún beneficio porque es muy residual y se desconoce la viabilidad para los próximos años".

Además, ha subrayado que no desea que "exista la menor sombra de duda sobre este tema" y ha añadido: "No tengo ningún interés en el fondo, así que me doy de baja y de esta manera cerramos el tema".

Se ha definido como "una persona honrada con una trayectoria clara" y ha dicho no querer "que nadie tenga la menor duda" al respecto, al tiempo que ha asegurado que cuando lo suscribió actuó "de acuerdo a la legalidad y a los procedimientos del Parlamento Europeo".

También ha indicado que la ampliación de la declaración "ya está entregada y registrada en el Ayuntamiento" de Valencia para incluir la existencia del fondo de pensiones de los miembros del Parlamento Europeo.

"Con ese fondo no tenía ninguna relación ni había vuelto a cotizar desde el momento en el que fui al Congreso de los Diputados en 2008", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad