X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TECNOLOGÍA WEARABLE

Android Wear y los relojes inteligentes protagonizan una nueva Geeks Night

FERNANDO BALLESTER. 27/06/2014

VALENCIA. Android Wear, el sistema operativo creado por Google para los relojes inteligentes, fue el objeto de estudio de los hackathons mensuales que organiza el espacio de coworking Geeks Hubs.

La última ‘Geeks Night' contó con la presencia de Omar Pons, responsable del Google Developers Group de Valencia, quien mostró a los asistentes el potencial de este nuevo lenguaje y presentó la revolucionaria tecnología ante la atenta mirada de los geeks que se acercaron hasta el evento.

La segunda parte del taller sobre Android Wear se centró en poner en práctica lo explicado por Pons. Los desarrolladores trabajaron sobre ejemplos ya existentes, como son la integración de la meteorología en el reloj inteligente o la sincronización con la agenda personal.

La tecnología wearable, uno de los pilares del llamado ‘Internet de las cosas', pretende que el usuario puede interactuar con dispositivos que lleva puestos en lugar de terminales periféricos como un móvil o tableta.

Entre los participantes se regalaron unos vales para conseguir un smartwatch de Google cuando estos se distribuyan en España.

‘Geeks Night' es una serie de eventos mensuales que se celebran en el mencionado espacio de trabajo y que tienen como objetivo dinamizar la comunidad geek en Valencia mediante talleres temáticos de tecnología y desarrollo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad