X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paro, inflación, subastas y reunión del BCE, claves de la semana

30/06/2014

MADRID (EFE). Los datos de desempleo en el mes de junio tras los buenos resultados de mayo, y los de la inflación en la zona euro, marcan la próxima semana económica.

Hoy lunes es el último día de la campaña de la renta de las personas físicas de 2013 y a lo largo de la semana el ministerio de Hacienda dará información sobre su resultado.

También el Banco de España publica la balanza de pagos hasta abril y actualiza los datos mensuales de billetes y monedas de curso así como la evolución de los depósitos en las entidades españolas.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, visita España.

ENCUENTROS DE ALTO NIVEL

Asistirá a unas jornadas del Campus FAES en Guadarrama y a un encuentro con empresarios acompañado, en los dos eventos, del ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

En estos encuentros públicos seguramente comentarán los datos de la inflación en la zona euro en junio que se darán a conocer este lunes.

Desde hoy y a lo largo de la semana seguirán celebrándose las juntas ordinarias de accionistas de distintas empresas.

La Organización de Estados Americanos celebra una reunión extraordinaria en Washington para estudiar la petición de Argentina de reunir a los ministros de exteriores el próximo jueves para analizar el problema de la deuda de este país, tras el fallo del tribunal americano que le obliga a devolver los bonos no reestructurados a los fondos especulativos.

COMIENZA EL CURSO DE LA UIMP DE SANTANDER

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez interviene el martes en Campus FAES y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, inaugura el curso de la UIMP de Santander sobre las claves de la política fiscal para la consolidación del modelo económico.

La OCDE publica en Ginebra su informe de evaluación de la política comercial de China y la Comisión Europea presenta una iniciativa sobre el potencial de la economía verde para la creación de empleo.

El miércoles se conocerán los datos del paro en el mes de junio y la estadística de afiliados a la seguridad social.

PRESIDENCIA DE TURNO

En Santander, el presidente de AENA, José Manuel Vargas, interviene en el curso "Turismo y Aviación, dos negocios inseparables" y el presidente de Red Eléctrica Española en el de política fiscal.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, presentará en Estrasburgo el programa de la próxima presidencia de turno de la UE que corresponde a su país.

El día dos de julio entrará en vigor el recorte de casi el 80 % de los vuelos de American Airlines entre Venezuela y Estados Unidos.

SUBASTA DEL TESORO PÚBLICO

El jueves hay subasta de deuda y obligaciones del tesoro, la organización profesional de inspectores de hacienda celebra los XIV Encuentros Tributarios dedicados a la reforma fiscal y, en Santander, el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, clausura el curso sobre las claves de la política fiscal de la UIMP.

Se reúne el consejo del Banco Central Europeo para decidir sobre los tipos de interés oficiales, tras analizar el dato de la inflación del lunes. En EEUU se conocerá el índice de desempleo de junio.

DATOS MACRO

El viernes el Instituto Nacional de Estadística publica los índices de precios de importación y exportación de productos industriales en mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad