X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
portal Emprende en 3

Ayuntamientos, Consell y Estado crean una ventanilla única para emprendedores

VALENCIAPLAZA.COM. 27/06/2014

VALENCIA. El Consell ha acordado este viernes aprobar el protocolo general entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Generalitat y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la promoción y fomento de la utilización de la plataforma tecnológica de información Emprende en 3.

La plataforma de tramitación telemática Emprende en 3 fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado año con el objetivo de aprovechar la colaboración entre las diferentes administraciones y las nuevas tecnologías para impulsar y agilizar los trámites necesarios para la actividad empresarial.

En ese sentido, permite realizar dichos trámites necesarios simultáneamente con las tres Administraciones (Central, autonómica y local), pues el sistema hace llegar las declaraciones responsables a los ayuntamientos adheridos a través de un formulario, de modo que pueden crearse empresas en plazos reducidos agilizando los trámites por Internet.

Por su potencial para agilizar los trámites de creación de empresas y otras comunicaciones relacionadas con los emprendedores y las Administraciones Públicas, "Emprende en 3" supone un paso más en la apuesta de la Generalitat por la administración electrónica y la simplificación y reducción de cargas administrativas, para lo que cuenta de manera específica con el Plan Sirca 2.

AGILIZACIÓN DE TRÁMITES

Con el protocolo aprobado las partes firmantes se comprometen a realizar todas las todas las actuaciones correspondientes, dentro de sus competencias y en función de sus recursos organizativos, técnicos y materiales, para fomentar, promover y potenciar entre los municipios y los emprendedores la utilización de la Plataforma Tecnológica de Información "Emprende en 3".

De este modo, su utilización permitirá, mediante la sustitución de las licencias y autorizaciones por declaraciones responsables, agilizar la tramitación de los procedimientos establecidos por las distintas normativas para regular la creación y puesta en funcionamiento de negocios, así como aumentar el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana ?y por extensión, de todo el país? e incrementar y fortalecer la competitividad y la mejor prestación de los servicios públicos que las Administraciones Públicas están obligadas a prestar a sus ciudadanos.

Por parte de la Generalitat, el Consell ha autorizado la firma del protocolo a los consellers de Hacienda y Administración Pública y Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad