X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IMPULSADO POR THE UP54

'The Garage', el parque temático del motor proyectado en Cheste

VALENCIAPLAZA.COM. 27/06/2014 El empresario Mariano García Montes ha sido el promotor de la iniciativa junto a Carlos Martínez de Coca quienes han presentado la iniciativa en Goodwood

VALENCIA (EFE). La empresa The UP54, promotora del Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, proyecta la construcción de un megacomplejo dedicado al automóvil y al ocio en Cheste (Valencia), que ocuparía tres millones de metros cuadrados, incluyendo los terrenos del Circuito Ricardo Tormo.

La idea, denominada "The Garage", que supondría una inversión de 5.000 millones de euros, se presenta hasta este fin de semana en la feria del automóvil de Goodwood, en Reino Unido, según ha confirmado a EFE el empresario valenciano Mariano García Montes, promotor de la iniciativa junto al empresario Carlos Martínez de Coca.

García Montes ha explicado que ya ha presentado ante la Generalitat toda la documentación necesaria para la declaración de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) necesaria para la ejecución de este complejo.

Según sus cálculos, entre enero y febrero de 2015, las máquinas podrían entrar a trabajar en los terrenos adyacentes al Circuito de Cheste, un espacio que suma 1,7 millones de metros cuadrados y que el empresario asegura que ya tienen adquiridos, y podría entrar en funcionamiento en cinco años.

"The Garage" nace de la idea de unir la industria del automóvil para poner en marcha el mayor destino de ocio y negocios dedicado al mundo del motor y la rueda, un nuevo destino que sea motivo de atracción turística y profesional a nivel internacional, según consta en la web del proyecto.

Su objetivo es convertirse en un punto de venta y encuentro global para la industria del automóvil, así como uno de los centros de ocio más avanzados del mundo.

El espacio incluirá zonas comerciales, de convenciones y congresos, de exposiciones y de formación; talleres y concesionarios, un parque de atracciones, museos y diversos complejos hoteleros, así como un edificio dedicado exclusivamente a la marca Ferrari.

"The Garage" contempla también la construcción de un sistema de transporte ferroviario monorraíl para el traslado de personas por el complejo, que contará con dos líneas y un total de nueve estaciones, y varios aparcamientos para visitantes con capacidad para 9.000 vehículos, según el proyecto.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Alfonso escribió
01/07/2014 13:41

Si ya lo decía yo http://www.nuevatribuna.es/opinion/alfonso-puncel/espana-ese-parque-tematico/20130625145952094025.html

IM---PRESIONANTE escribió
27/06/2014 13:01

Esto tiene la forma empresarial de un Teyoland, "a lo bestia". Los edificios tienen la forma de La Marina "Veles e Vent" y la presentación del proyecto recuerda a la de la Paramount de Murcia en el Villa Magna de Madrid.¿ 5000 millones y 10 millones de visitantes? .¡¡Hay Señor, Señor, como está el patio valenciano¡¡¡, y luego nos quejamos de que Montoro y Rajoy no nos toman en serio.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad