X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fluidra vende su filial francesa de riego con un millón de plusvalías

27/06/2014

BARCELONA (EP). Fluidra ha logrado una plusvalía de un millón de euros con la venta de Irrigaronne, su filial dedicada al riego agrícola en Francia, por 7,1 millones de euros al grupo francés Descours & Cabaud (D&C), que absorberá toda la plantilla.

La operación, que se enmarca en la estrategia de Fluidra de desinvertir en actividades no esenciales para concentrarse en el 'core business' del grupo, se ha efectuado a precios de mercado, según ha informado la compañía catalana este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta de Irrigaronne permite a la compañía reducir su deuda en aproximadamente 9,5 millones de euros, al eliminar del balance las cuentas de su filial francesa, con lo que la multinacional con sede en Sabadell (Barcelona) avanza en su solidez financiera.

MERCADO FRANCÉS

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, ha señalado que la compañía sigue apostando por el mercado francés -el segundo más importante tras España- y también por el sector del riego, aunque ha detallado que la estrategia pasa por desinvertir en el riego agrícola y apostar por el residencial, ya que se ajusta más a su modelo de negocio.

Irrigaronne fue creada en 1979 y pasó a formar parte de Fluidra en 2007. Actualmente cuenta con una plantilla de cerca de 80 trabajadores que desarrollan su actividad principalmente en el segmento del riego agrícola.

Fluidra opera en 41 países a través de 150 delegaciones y centros de producción, y sus productos se distribuyen a más de 170 países.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad