X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GANA LAS ELECCIONES A ROSA FUSTER

Mercedes Hurtado, nueva presidenta del Colegio de Médicos de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 27/06/2014

VALENCIA (EP/VP). La doctora Mercedes Hurtado ha ganado las elecciones al Colegio de Médicos de Valencia celebradas este jueves, imponiéndose a la candidatura de Rosa Fuster, que no ha conseguido revalidar la presidencia del órgano tras una campaña marcada por la polémica.

Según han informado fuentes de la entidad en un comunicado, la victoria de Hurtado se ha producido en "uno de los escrutinios más ajustados que se recuerdan en la historia" del Colegio, ya que tan sólo 47 votos han decidido que la oftalmóloga releve a la documentalista al frente del órgano.

Hurtado abogó durante la presentación de su programa electoral por recobrar la utilidad de la entidad colegial, el prestigio y la interlocución con los agentes sanitarios. Así, destacó la "lejanía actual" entre el COMV y los médicos valencianos: "El sentir unánime de todos los médicos a los que hemos preguntado sobre el colegio es su falta de utilidad y sobre todo de representación de los intereses reales de los facultativos", ha dicho.

Mercedes Hurtado, la nueva presidenta del COMV, atiende a una televisión La doctora Hurtado, que en la actualidad ostenta la jefatura de sección de Oftalmología en el Hospital La Fe de Valencia, apuntó la "preocupante inestabilidad" de la situación laboral de los médicos, sobre todo los más jóvenes, lamentó en la pérdida de poder adquisitivo cifrado en cerca de un 35 por ciento y mostró su "preocupación" por la falta de seguridad laboral.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad