X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Abanca apela al Apóstol para tener suerte en el nuevo banco

VALENCIAPLAZA.COM. 27/06/2014 El presidente de Abanca, Javier Etcheverría, ha apelado hoy en la ceremonia de presentación de esta marca comercial al Apóstol Santiago, y lo ha hecho en la ciudad gallega en la que esta noche se dio a conocer el "nuevo banco" con el propósito de que el patrón "ayude" con esta aventura financiera

SANTIAGO DE COMPOSTELA (EFECOM/Sandra Sánchez). Etcheverría, en Compostela y ante un auditorio a rebosar, ha mostrado una gran ilusión ante el nuevo camino que inicia, en una parte, el que un día fue "su pequeño banco", el Banco Etcheverría, que poco a poco y de forma honesta y responsable "se fue abriendo camino" para convertirse en el banco "de Galicia y de sus gentes".

Ha reseñado, a modo de confesión, que hace tiempo fue consciente de que Galicia necesitaba más, "algo más grande", y lo encontró en un socio de la "magnitud" de Banesco, con quien ha dicho que "lleno de fe" se lanzó a una "muy interesante tarea" que comienza hoy, ser el banco de los gallegos.

"Con esta alianza ganamos todos y especialmente Galicia", ha destacado Etcheverría ante los presentes, entre los que destacaban los conselleiros de la Xunta, la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, y dos de los antiguos presidentes del Gobierno gallego, los socialistas Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño.

El vicepresidente de Abanca y responsable del Grupo Banesco, Juan Carlos Escotet, ha afirmado que el día de hoy no es el del lanzamiento de una nueva marca, "sino de un nuevo banco".

"Un banco que demandaban los gallegos", ha continuado, un banco "con alma de caja", una entidad pegada a su tierra, pegada a Galicia, y un banco que fundamentalmente "trabaja con valores".

Escotet ha asegurado a todos los gallegos que ABANCA será un banco "que diga la verdad", un banco que cuando se equivoque "sepa reconocerlo y recupere el camino". En definitiva, ABANCA será un banco que esté muy cerca para llevarnos muy lejos, ha augurado Escotet.

Así, el presidente de Banesco ha insistido en que su entidad no ha venido a Galicia ni para improvisar, ni para tantear: "Estamos aquí para trabajar y para ser parte de la vida de Galicia".

Con esta gala ha recordado, en el que han estado acompañados por un personal "cualificado y competente" que ha jugado un papel muy relevante y esencial porque ABANCA es "un banco de personas para personas".

El vicepresidente de la nueva entidad ha pronosticado por ello un futuro "amplio y de beneficios" tanto para Galicia como para España, un futuro del que, ha asegurado, "nada" lo honraría más "que ser contribuyente".

Emocionado, se ha despedido con "cuatro palabras" que, ha afirmado, lleva en su corazón: "Gracias Galicia, gracias España" por un recibimiento con "los brazos abiertos".

Otro de los pilares fundamentales para la creación de Abanca, el consejero delegado Francisco Botas, ha asegurado que la nueva entidad será el motor de ayuda al desarrollo de la economía, de la cultura y de la sociedad gallega en general.

Un banco que apoyará a los sectores productivos y que desde su posición número 65 entre las entidades más grandes de Europa, "ahora sí puede dar crédito", y ahora sí puede ilusionar al cliente y que así éste vea "satisfechas" sus expectativas.

Una entidad financiera que con "precisión germánica, ritmo latino y saber hacer gallego" será líder en el norte de España y revitalizará las empresas de la zona, ha garantizado Botas.

Además, el consejero delegado ha avanzado algunas acciones que se impulsarán como un lanzamiento de crédito, que en menos de 48 horas y con un límite de 50.000 euros proporcionará al cliente la cantidad demandada.

A través de "un equipo multidisciplinar y de respuesta rápida" Abanca quiere dar solución a las necesidades de los usuarios, ha asegurado Botas.

La última palabra la ha tenido el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, quien ha destacado que con el nacimiento de ABANCA se constata que "vale la pena" apostar por Galicia, una tierra donde "hay vida, hay proyectos y hay sueños".

Así como también, ha apostillado, queda patente que los gallegos "somos fiables" porque "sabemos dónde estamos y dónde queremos ir".

El jefe del Ejecutivo gallego ha expresado, igualmente, que Abanca es una "excepción", puesto que es un banco en una comunidad que conserva marca financiera, porque la nueva entidad "conserva las raíces" de este país.

Un hecho que ha calificado como "necesario, pero no suficiente" ya que, ha recordado, Galicia necesita hoy "galleguismo de hechos". Y con esa demanda se ha dirigido al equipo directivo de Abanca para recordarles que Galicia espera mucho de ellos y que "Galicia es exigente y también agradecida".

Después, un interminable aluvión de aplausos y la nota musical, de la que se ha encargado el creador de la sintonía de la marca, el gaiteiro Carlos Núñez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad