X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Senna', una crónica de la edad de oro de la Fórmula 1 con final infeliz

14/04/2011 La Mostra de València estrena en Europa el documental sobre la vida del mítico piloto brasileño

VALENCIA (EFE). La Mostra de València proyectó por primera vez en España de forma oficial 'Senna',  el documental dirigido por Asif Kapadia que repasa la vida al límite del mítico piloto de Fórmula 1 hasta su triste final en el accidente del Gran Premio de San Marino de 1994. Kapadia, que acudió a la presentación, explicó que la película queire "contar una historia narrada por el propio protagonista".


"Todos los documentales pueden contar con la opinión del protagonista principal, pero este no era el caso", ha explicado Kapadia. El británico ha agradecido la honestidad de los pilotos, principalmente la de Ayrton Senna y la de Alain Prost en aquel momento, "anterior a la llegada de las relaciones públicas", "por la sinceridad de ambos, por la muestra que dejaron de su rivalidad".

"Su vida estaba casi completamente grabada, por las televisiones de Brasil y de Japón. Sin televisión no hay Fórmula Uno, les grababan antes de las carreras y después", ha destacado, en referencia a la cantidad de imágenes con las que ha podido confeccionar la película. El director sentía una "responsabilidad hacia los brasileños, hacia los fans de Senna y de la Fórmula Uno" a la hora de realizar una película que, según ha reconocido, no eligió hacer.

"No elegí la película, ella vino a mí. Mi anterior película fue en el Polo Norte. En este caso, el productor contactó conmigo, pero yo nunca había hecho una así. Pensé que era un viaje muy interesante para mí", ha destacado. La intención del británico al completar esta pieza audiovisual sobre el campeón brasileño no era "una película sólo para aficionados de la Fórmula Uno".

En un pase privado en un cine de Cannes con veinte miembros de la familia del piloto, el director del documental pudo observar que "en momentos felices de la película, estaban llorando", según ha explicado.

RON DENNIS LLORÓ

"Bernie Ecclestone, que yo sepa, no la ha visto. Ron Dennis sí que la ha visto, y lloró, y con Alain Prost hemos intentado organizar varios pases de la película, pero siempre ha dicho: 'si mis amigos están contentos con la película, yo también lo estoy'", ha detallado el director.

"Algunas personas piensan que fuimos duros con Alain Prost, pero la película se llama Senna y la hicimos con una bandera brasileña bajo el brazo. Podríamos haber mostrado cosas peores del francés", ha señalado.

"Si fuimos duros con alguien fue con Jean Marie Balestre", ha concretado Kapadia, en referencia al hombre que era presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) durante la época de Senna y con quien el brasileño mantuvo algún enfrentamiento.

Para la realización de los más de cien minutos de narración sobre la figura del campeón de Fórmula Uno brasileño, el director llegó a pensar en situar las imágenes del funeral en el principio de la película, algo que finalmente rechazó.

"Quería transmitir la inocencia y el amor que tenía por conducir antes de mostrar la muerte y el funeral del piloto. La idea era mostrar una película sobre su vida, no sobre su muerte", ha afirmado

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad