X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Àngels Moreno y Adolfo Alonso Ares reciben los premios 'Ciutat de València'

CULTURPLAZA.COM. 27/06/2014

VALENCIA. Los escritores Àngels Moreno y Adolfo Alonso Ares han recibido los Premis Literaris Ciutat de València en su XXXI edición, en un acto celebrado en la Lonja de la Seda este jueves presidido por la Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto. La escritora de Gandía Àngels Moreno, ha ganado el Premio Constantí Llombart por su novela 96 horas, y el leonés Adolfo Alonso Ares ha obtenido el Premio Vicente Gaos por su poemario Hacia el país del aire.

Tal y como ha recordado María Irene Beneyto, estos galardones tienen como objetivo principal "el fomento la literatura y, con ello, de la cultura en nuestras dos lenguas oficiales, alternando en cada una de ellas la poesía y la novela, y posibilitando la emergencia de nuevos nombres".

En el caso de la convocatoria de poesía, han participado 122 títulos, que han sido analizados por un jurado presidido por la propia Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, e integrado por Ricardo Bellveser, María Teresa Espasa, Rafael Coloma y Jaime Siles. En el caso del jurado de narrativa, presidido por la Concejala María Àngels Ramón-Llin, ha deliberado sobre un total de 22 obras presentadas, que han sido estudiadas por Àngel Calpe, Alicia Palazón, Gonçal López-Pampló y José Vicente Peiró.

Los libros, que están editados por las editoriales Hiperion el caso de poesía en castellano y Bromera en el de narrativa en valenciano, ya están a la venta en las librerías.

Al acto asistieron los miembros de ambos jurados, así como la concejala del grupo Compromís, Consol Castillo, el Presidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido, el pintor Vicente Colom, así como miembros de la sociedad valenciana y de diferentes entidades. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG