X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SELECCIONADOS EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LANZADERA

'Empires of sand', el nuevo juego de Codigames

26/06/2014

VALENCIA (EP). El estudio valenciano Codigames ha desarrollado el videojuego que incluye partidas en tiempo real 'Empires of sand', uno de los proyectos seleccionados en la primera edición del programa Lanzadera impulsado por Juan Roig, y que, desde este jueves, se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas de aplicaciones móviles de Apple y Google.

Según informa Lanzadera, se trata del juego más ambicioso de la compañía tanto a nivel técnico como a nivel artístico. En un comunicado, el director de Codigames, Fran Martínez, este juego "es una muestra de la capacidad de las empresas españolas para crear juegos de la misma calidad que los que producen las grandes multinacionales extranjeras y competir con ellas al mismo nivel".

El título incluye un innovador modo de juego que enfrenta a dos jugadores en tiempo real, lo que supone "una innovación tecnológica dentro de los juegos para móviles que ha supuesto un auténtico reto para el equipo", subraya.

Martínez explica que las partidas en tiempo real a través de internet "suponen siempre un desafío técnico", pero "se convierten en un verdadero desafío si se habla de móviles".

El desarrollo de Empires of Sand ha durado ocho meses y ha contado con la participación de más de 10 personas, entre programadores, diseñadores, artistas y músicos. Además, el estudio ha contado con la ayuda de decenas de jugadores que han participado en las fases de pruebas y han propuesto mejoras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad