X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 5 diciembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Mi otro yo': Isabel Coixet se pasa al terror psicológico

ALICIA GARCÍA DE FRANCISCO (EFE). 27/06/2014

VALENCIA. Isabel Coixet pasa del drama al terror psicológico en Mi otro yo, filme con la televisiva Sophie Turner (Juego de Tronos) y con el que la directora catalana se ha divertido al usar unos códigos de género que desconocía, pese a reconocer que "da un poco de vértigo hacer cosas que no has hecho".

"Creo que los directores nos cansamos de nuestros rollos, de nuestras obsesiones y necesitamos regenerar la cabeza, hacer otras cosas, buscar otros públicos, abrir otras vías y en un momento determinado me llegó esta novela y me pareció que había una historia que valía la pena contar", explica la directora en una entrevista con Efe.

En el jardín de un hotel de Tenerife, donde estos días rueda su siguiente proyecto, Coixet se muestra relajada en compañía de la joven Turner, con la que no para de bromear e intercambiar comentarios sobre la ropa que lleva la actriz o sus altísimos tacones, innecesarios con su altura de 1,75. En Mi otro yo Turner es Fay, una joven escocesa que lleva una vida idílica y que de repente tiene que enfrentarse al diagnóstico de esclerosis múltiple de su padre y a las misteriosas apariciones de una doble, que le hacen pensar que se está volviendo loca.

Pero sí en una historia de terror. Porque cuando recibió la propuesta de adaptar la novela de Cathy MacPhail, llevaba un tiempo leyendo historias, novelas, cuentos, que tenían que ver con el suspense y con el terror psicológico, lo que le animó a involucrarse en el proyecto, unido al deseo de explorar la adolescencia. "Es un terreno que tengo muy cerca porque tengo una hija adolescente", precisa. Y para poner en marcha la historia era necesario encontrar a la actriz adecuada y llegó Sophie Turner, mucho antes de que protagonizara Juego de Tronos y se hiciera tan conocida como es ahora.

"Cuando hicimos el casting ella tenía 16 años, acaba de cumplirlos (...). Vi a muchas chicas y ella me pareció increíble, hizo una audición de esas que nos hizo llorar a todos, nos puso la carne de gallina", recuerda Coixet, que asegura que Turner "es la antítesis de una estrella de Hollywood". Además la presencia de Turner en la película puede darle una dimensión diferente a la de sus trabajos anteriores.

Porque "habrá mucha más gente que vaya a ver la película que sepa quien es Sophie que quien haya visto mis películas y me parece bien. Si va un público adolescente o joven también es verdad que pueden interpretar la película de una manera diferente a un público adulto", algo en lo que Coixet se muestra muy interesada.

Y si la directora habla bien de la actriz, no lo hace menos bien la joven de la responsable de su debut en el cine. "Ha significado mucho para mí trabajar en este filme. Leí el guión y mi agente me dijo: tienes que ver: Mi vida sin mí. Así que la vi y me dije: tienes que trabajar con esta directora", explica Turner, muy expresiva.

Su personaje es tan atormentado como su Sansa Stark de Juego de Tronos, explica la actriz entre risas, aunque Fay es diferente porque "es muy fuerte" y "nunca huye de nada", un papel que supone un cambio de registro para ella pero más aún para Coixet, quien pese a la buena experiencia, no tiene intención de seguir en el terreno del terror.

De hecho la crítica ha sido inmisericorde con su nuevo trabajo y algunos críticos estadounidenses han asegurado que su filme da miedo, pero no por los motivos que ella pretendía. Así Boyd van Hoeij de The Hollywood Reporter resumía su crítica con el siguiente epígrafe: "Este psycho-thriller quiere ser aterrador y lo es pero por las razones equivocadas".

Coixet ya ha avanzado que no va a seguir esta línea. "No voy a empezar una carrera del terror; simplemente hay momentos en la vida en los que te apetece hacer algo muy, muy diferente. No es un plan preestablecido", resalta la realizadora, dispuesta a seguir cambiando aunque reconoce que no todos los géneros le atraen. "Yo en comedia musical no lo sé, no me veo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG