X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lluvia de acciones para una cuarentena de directivos de Ebro

27/06/2014

MADRID (EP). Ebro Foods ha aprobado un plan retributivo de acciones para este año para un total de 38 directivos, que consistirá en la entrega de 24.104 títulos valorados en 391.448,96 euros, a razón de 16,24 euros por acción, según ha informado este jueves la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, dicho plan está dirigido a los empleados de las siguientes sociedades del grupo que en la actualidad desarrollan puestos y responsabilidades directivas: Ebro Foods, Herba Ricemills, Herba Foods, Arotz Foods, Dosbio 2010, Ebro Financial Corporate Services y Jiloca Industrial.

Entre los beneficiarios de este sistema retributivo en acciones se encuentran Miguel Ángel Pérez Álvarez (secretario general y del consejo de administración) y Jesús de Zabala Bazán (director de auditoría interna), habiendo recibido cada uno de ellos 738 acciones que representan el 0,0005% del capital social, al valor de 16,24 euros por acción.

El objetivo del plan es incrementar la participación en el accionariado de estos empleados, al permitirles la posibilidad de percibir en acciones de Ebro Foods una parte de su retribución anual, la correspondiente a la variable y/o, en su caso, a la fija.

El límite máximo de la retribución, ya sea variable y/o fija, a percibir en acciones de Ebro Foods, es de 12.000 euros anuales por cada empleado.

TRIBUTACIÓN

La compañía ha precisado que de acuerdo con la normativa fiscal vigente a efectos del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), la retribución en acciones no tiene la consideración de rendimiento del trabajo en especie.

Y no lo tiene al no exceder, para el conjunto de las entregadas a cada trabajador, de 12.000 euros anuales, siempre que se cumplan los requisitos definidos en el propio plan y el empleado mantenga los títulos en su patrimonio al menos durante tres años.

El importe total, minorado en un euro, de las acciones de Ebro Foods, que han recibido los beneficiarios del plan, se considera un pago a cuenta de la retribución variable correspondiente al 2014.

Para la valoración de las acciones Ebro Foods ha tenido en cuenta el precio de cotización del cierre del día 25 de junio de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad