X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por malversación

La jueza deja libres con cargos al director general de Vaersa y a su antecesor tras ser detenidos

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2014 La titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha dejado en libertad con cargos a Felipe Espinosa y Enrique Simó quienes han declarado como imputados este jueves

VALENCIA (EP). La titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha dejado en libertad con cargos al exdirector y actual responsable de la empresa pública Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos SA (Vaersa), Felipe Espinosa y Enrique Simó, respectivamente, detenidos este miércoles por presunta malversación y prevaricación.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza ha tomado este jueves declaración a ambos detenidos, en calidad de imputados. Tras escucharles, ha acordado para ambos libertad provisional, con comparecencia periódica ante el juzgado y retirada de pasaporte, en una causa abierta --y declarada secreta-- por supuesto delito de malversación.

Los arrestos se registraron este mismo miércoles. No obstante, el actual director de Vaersa --empresa pública dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente--, fue puesto en libertad tras declarar ante la Policía con citación para comparecer este jueves ante el juzgado.

La gestión de Vaersa ha sido cuestionada por Confederación General del Trabajo (CGT), que ha presentado hasta tres denuncias en Fiscalía Anticorrupción, la última de ellas ponía en entredicho la compra de 65 vehículos todoterreno por 1,4 millones en el año 2010.

Las otras dos denuncias interpuestas por este sindicato hacen referencia al pago de productividad a directivos de Vaersa y al abono de 1.800.000 euros a un abogado supuestamente contratado 'a dedo'. Como consecuencia de estas denuncias, Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación.

Así mismo, en relación con esta empresa pública hay una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que considera que la labor de los técnicos de Vaersa en la realización de estudios de impacto ambiental excedía del contenido técnico funcional que tenía encomendado. Para el tribunal, esta tarea "supone, de facto, el ejercicio de las potestades administrativas en materia de control y decisión sobre la adecuación medioambiental de los proyectos que le son sometidos a informe".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad