X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Citystore

Ikea abre en Hamburgo su primera tienda en el centro de una ciudad

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2014 Ikea abrirá el próximo lunes en Hamburgo su primera tienda en una zona comercial y peatonal del centro de una ciudad, inaugurando un nuevo concepto de negocio

BERLÍN (EFECOM). La empresa apuntó en un comunicado que el establecimiento, denominado "Citystore" (tienda urbana), cuenta con 18.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y va a dar trabajo a unas 300 personas tras una inversión de 80 millones de euros.

"Nos alegramos mucho de poner en marcha un concepto hasta ahora inédito para nosotros aquí en el paseo peatonal más antiguo de alemania, el primer centro de IKEA en el centro de una ciudad", aseguró Peter Betzel, responsable de negocio de la empresa en Alemania.

Entre las novedades de este nuevo modelo de negocio destaca también la inclusión de grandes escaparates, algo poco frecuente en los establecimientos de la marca sueca pero en la línea con los negocios de barrio. Además, se han habilitado 730 plazas de garaje, aunque el cliente objetivo para la empresa llegará hasta el establecimiento a pie o en transporte público.

Varios expertos han apuntado que IKEA trata con este nuevo modelo de negocio de contrarrestar el tirón del comercio online, la pérdida de gancho de las tiendas en las afueras -entre otras cosas por el repunte de los combustibles- y el avance de la competencia de marcas como Zara Home y H&M Home.

IKEA España ya avanzó el pasado febrero que estudiaba abrir tiendas en el centro de Madrid capital que sirvan de "escaparate" de sus productos para que los consumidores puedan probarlos antes de acercarse a uno de sus grandes almacenes para comprarlos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad