X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
HOMENAJE A RAIMON

David Trueba, Juan Diego y Sor Lucía entre los galardonados de los XIII Premios Turia

VALENCIAPLAZA.COM. 27/06/2014
VALENCIA (EP/VP). El director de cine David Trueba, el actor Juan Diego y la monja dominica Sor Lucía son algunos de los galardonados en la XIII edición de los Premios Turia que, además, rendirán homenaje al cantante valenciano Raimon.

Las distinciones se entregarán en la tradicional gala que la veterana Cartelera Turia celebrará el próximo 5 de julio en el Auditori de la Casa de Cultura de Burjassot (Valencia), gracias a la colaboración ya durante once años del Instituto de Cultura y Juventud del ayuntamiento de dicha ciudad, destacan los responsables de la publicación en un comunicado.

Este año, los premiados en el apartado cinematográfico, el más amplio, son los directores Fernando Franco, por 'La herida', como Mejor Película Española; Rodrigo Sorogoyen, que ha obtenido el premio a Mejor Opera Prima por 'Stockholm'; y David Trueba y Mariano Barroso, en los que ha recaído el Premio Especial Turia por sus trabajos 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y 'Todas las mujeres'.

También tendrán galardón los realizadores valencianos Jorge Torregrosa, por 'La vida inesperada', y Alberto Morais, por 'Los chicos del Puerto' (Premio Nuevos Realizadores, por tratarse en ambos de su segundo largometraje).

En esta lista figuran asimismo Diego Galán, por 'La pata quebrada' (Mejor Largometraje Documental), y Emilio Martínez Lázaro, por 'Ocho apellidos vascos' (Premio Votación Lectores Turia).Cartel del 50 Aniversario de Cartelera Turia

Por otra parte, el actor Juan Diego recibirá el premio por su trabajo en el film 'Anochece en la India', de Chema Rodríguez; Natalia de Molina el de actriz revelación por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'; mientras que Karra Eljalde un galardón por su trayectoria coincidiendo con su gran trabajo en la exitosa 'Ocho apellidos vascos'.

Otros galardonados en otras categorías serán el dibujante Ortifus (Huevo de Colón); la Falla Na Jordana; el cantante Víctor Manuel (50 años de carrera musical, como la Turia); la monja dominica Sor Lucía Caram (Contribución Cívica); los cantantes Julio Bustamante y Lluís Miquel Campos; el dibujante valenciano Sento Llobell; las diputadas autonómicas Mireia Mollà (Compromís), Clara Tirado (PSPV) y Esther Barceló (Esquerra Unida).

También se llevarán premio el médico ginecólogo José Luis Carbonell; las bodegas Antonio Herráez (La Font de la Figuera); la periodista Laura Ballester (Levante/EMV), por el seguimiento realizado del accidente del metro de Valencia; la actriz porno Sophie Evans; Carles Alberola/Albena Teatre por el espectáculo 'Ficció'; Acicom (Associació Ciudadana i Comunicació); y el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB). Todos los galardonados han confirmado su asistencia a la Gala.

TRIBUTO A RAIMON

Finalmente, se le rendirá homenaje al cantante Raimon, cuya popular canción 'Al Vent' surgió un poco antes del nacimiento de Cartelera Turia, en enero de 1964.

La gala, presentada como hace 13 años por Tonino Guitián y Juanjo de la Iglesia, contará con la Sedajazz Band y la colaboración de los cantantes y grupos Soledad Giménez, José Manuel Casañ, Mamen García, Julio Bustamante, La Rana Mariana y Anna Franco.

Además, el jueves 3 de julio, en La Nau de la Universitat de València, se inaugurará una exposición en la que 52 artistas plásticos, dibujantes y gráficos han realizado una obra en exclusiva con motivo del 50 Aniversario de la Turia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG