X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Ferrovial busca entrar en México y Perú

27/06/2014

MADRID (EP). Ferrovial busca entrar en México a través de los planes de inversión en infraestructuras que ha puesto en marcha este país y que la compañía "sigue de cerca", según anunció el presidente de la compañía, Rafael del Pino.

Con su desembarco en México, la compañía reforzaría la destacada presencia con que cuenta en Norteamérica, dado que actualmente Estados Unidos y Canadá constituyen dos de los principales mercados foráneos del grupo.

Además, Ferrovial potenciaría su estrategia de internacionalización, con la que ya logra en el exterior el 68% de las ventas y el 58% del beneficio bruto de explotación (Ebita). Además, la compañía tiene fuera de España el 70% de su cartera de obras pendientes de ejecutar.

REFORZARSE EN LATINOAMÉRICA

Durante su intervención ante la junta de accionistas del grupo, Del Pino avanzó también el interés de la empresa por entrar en Perú, país que tiene en marcha importantes inversiones en infraestructuras, y reforzar de esta forma el negocio con que cuenta en Latinoamérica.

"Así pues, la diversificación geográfica sigue su curso", destacó el presidente de Ferrovial, tras resaltar que durante 2013 el grupo se "fortaleció" en sus "cuatro principales mercados exteriores" (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Polonia), al tiempo que incrementó su presencia en zonas que considera "prioritarias por su potencial", entre las que citó Australia, Chile, Colombia o los países del Golfo Pérsico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad