X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
del primer trimestre de 2013

El Consell pagará en julio las indemnizaciones pendientes a los secretarios de Juzgados de Paz

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2014 El secretario autonómico de Justicia ha apuntado que la cifra asciendo a unos 82.000 euros y que espera que a final de 2013 esté pagado todo 2014

VALENCIA (EP). El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, ha señalado este jueves que la Generalitat prevé pagar el próximo mes de julio las indemnizaciones a los secretarios de los Juzgados de Paz que quedan pendientes del primer trimestre de 2013.

Antonio Gastaldi ha comparecido en la Comisión de Gobernación y Administración Local, a petición propia y del grupo parlamentario Compromís, para informar de los pagos de las indemnizaciones a los secretarios de Juzgados de Paz de localidades de menos de 7.000 habitantes.

Gastaldi ha explicado que del primer trimestre de 2013 queda una parte por pagar, que asciende a unos 82.000 euros, y ha asegurado que se prevé pagar, "si todo va bien", en julio. Asimismo, ha destacado que se espera que cuando termine 2014 se tenga pagado completamente el año 2013. "Existe suficiente dotación presupuestaria para el pago de estas indemnizaciones", ha asegurado el secretario autonómico.

Por su parte, la oposición ha criticado los impagos y, en esta línea, el diputado de Compromís Juan Ponce ha lamentado que "en el mejor de los casos, se paga a un año vencido una labor que es fundamental".

Antonio Gastaldi ha destacado que, a día de hoy, la situación "ha mejorado un 200 por ciento con respecto a hace un año y medio o dos años" y se ha comprometido a que las indemnizaciones a los secretarios de los Juzgados de Paz se abonen cuando estén "administrativamente resueltos".

El secretario autonómico ha destacado que se trata de cantidades "pequeñas" y ha manifestado que, en ocasiones, los retrasos obedecen a "una cuestión estrictamente administrativa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad