X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno aprobará el viernes el techo de gasto para 2015, sin cambios en CCAA

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2014 El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del viernes el techo de gasto para el próximo ejercicio, el primer paso para la elaboración de los presupuestos generales del Estado de 2015

MADRID (EFECOM). Con ese objetivo, entre otros, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado para hoy la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) y para mañana el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), ha dicho hoy Cristóbal Montoro en la rueda de prensa posterior al CNAL.

Como paso previo al establecimiento del techo de gasto, el Gobierno está cerrando con ayuntamientos y comunidades autónomas el objetivo de estabilidad presupuestaria para el periodo 2015-2017.

De momento, los ayuntamientos se han comprometido a mantenerse en equilibrio presupuestario durante todo el periodo, en tanto que para las comunidades autónomas la meta es llegar también al equilibrio presupuestario en 2017, tras bajar el déficit al 0,7 % del PIB en 2015 y al 0,3 % en 2016. Al respecto, Montoro ha descartado que haya margen para modificar los objetivos establecidos para la autonomías.

Para el Estado central, la meta es bajar el desequilibrio presupuestario al 2,9 % del PIB en 2015 y sobre esa base se tendrá que calcular el límite de gasto en el que se podrá incurrir el próximo ejercicio.

Para 2014, el techo de gasto se fijó el 133.259 millones de euros, por encima de los 126.792 millones del año anterior, fundamentalmente por el aumento previsto de los intereses asociados a la deuda pública.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad