X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
acto en valencia

Pérez Tapias se compromete a hacer reformas constitucionales

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2014 El aspirante a liderar el PSOE también pretende constituir un Estado laico y avanzar en derechos sociales

VALENCIA (EP/VP). El aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias ha asegurado este miércoles en Valencia que, en caso de ser elegido secretario general del partido y de ganar las elecciones, acometerá reformas constitucionales, y ha concretado que su deseo es reformular el artículo 135 de la Constitución, constituir un Estado laico y avanzar en derechos sociales. 

En estos términos se ha pronunciado el aspirante a la secretaria general del PSOE durante la rueda de prensa de presentación de su candidatura en la sede del PSPV en Valencia, en la que ha insistido en que su candidatura "no es una acción en solitario, sino que se ha fraguado en debates con compañeros del partido".

Durante su comparecencia, Pérez Tapias ha admitido que el PSOE "lleva tiempo en una fase de declive" como, según ha apuntado, se evidenció en las convocatorias electorales. En este sentido, ha reconocido que los resultados indican una crisis del partido y ha insistido en que esta situación "no se puede permitir".

Así, el precandidato ha sostenido que se debe "reconstruir" el proyecto socialista para ofrecer alternativas para la "democraticación" interna del partido de forma creíble y consistente y para recuperar la confianza del electorado.

De esta manera, Pérez Tapias ha subrayado que su pretensión es que el partido socialista "sea socialista" y que "sea identificado como socialista por la militancia y la ciudadanía". En esta línea, ha explicado que, aunque pueda parecer una obviedad, "no lo es" porque "el PSOE desde hace tiempo se ha visto muy contaminado por planteamientos neoliberales que no se han hecho frente y eso ha restado credibilidad".

Asimismo, ha apuntado que los ciudadanos han percibido el desplazamiento del lugar en el que el PSOE "debiera estar" ya que, según ha recalcado, para muchos ciudadanos su partido "está jugando un papel conservador y de ahí hay que salir rápidamente" y por ello, "la deriva de votos" hacia otras formas políticas.

ESTADO SOCIAL

Por otra parte, el aspirante a candidato ha insistido en que hay que defender el Estado Social y de Bienestar de manera "creativa y pensando a largo plazo". Igualmente, ha avanzado que trabajará con ahínco en igualdad social, porque, a su juicio, "no basta con propuestas puntuales, sino que hay que construir un proyecto que sea perceptible como alternativa".

Imagen del acto de Tapias en Blanquerías 

Así, ha considerado que hay que avanzar en economía sostenible y ha apuntado que en esta época hay que "apretar el acelerador" y el PSOE "no se puede quedar atrás" con problemas como el empobrecimiento o desahucios.

Por otra parte, Pérez Tapias ha asegurado que, en caso de ser secretario general del partido, acometerá reformas constitucionales y ha concretado que su deseo es reformular el artículo 135 de la Constitución, constituir un Estado laico y avanzar en derechos sociales.

Por tanto, ha reconocido que en el PSOE hace falta una "democratización seria de las estructuras internas, primarias abiertas y una organización más fluida para que se verifique el diálogo con la ciudadanía".

Finalmente, el precandidato ha puesto de relieve su "fiel compromiso" en caso de ser elegido secretario general, con la primarias para que se realicen de forma "imparcial y tengan lugar desde unas medidas que potencien la concurrencia de candidaturas y la participación de la ciudadanía con primarias abiertas".

De esta manera, ha destacado que la militancia debe ser "la protagonista", dejando atrás la "agrupación de poder" en la que muchos se han creído "monarcas absolutos de tanto poder acumulado". Por eso, ha pedido que un partido socialista que quiere ser reformista, creíble y ser una alternativa "tiene que hacer su propia revolución democrática".

Respecto a los apoyos que ha conseguido a lo largo de todo la campaña de su candidatura, Pérez Tapias ha afirmado que han recibido apoyos desde distintas federaciones y desde los militantes. Además, ha avanzado que ha conseguido 6.000 avales de los 10.000 necesarios por lo que "están trabajando" y ha apuntado que espera conseguir los que faltan.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad