X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
LA FONTETA, EL GRAN AUSENTE

8 escenarios valencianos que aparecen en videojuegos míticos

FERNANDO BALLESTER. 26/06/2014

La Tomatina, escenario de pelea en el Tekken 6Si recorriéramos la Comunitat Valenciana a través de los emplazamientos que aparecen en algunos de los videojuegos más míticos del catálogo de consolas y PC, acabaríamos exhaustos entre peleas a vida o muerte, carreras a más de 300km/h y deporte de alto nivel, pero nos daría tiempo a visitar enclaves turísticos y fiestas populares, incluso una vista aérea de Valencia, Alicante y Castellón. Esta es la lista de escenarios valencianos que aparecen en títulos con pedigrí:

BUÑOL, LA TOMATINA - TEKKEN 6

Para la sexta entrega del clásico de peleas de Namco, la compañía decidió incluir entre sus personajes a Miguel ‘Matador', un luchador callejero con atuendo de torero cuyo escenario de combate es Buñol en plena fiesta de La Tomatina.

Una plaza abarrotada de avatares que se lanzan tomates con movimientos robóticos es el centro de la acción, cuya decoración completan pancartas y banderas de España con el lema ‘Fiesta del tomate', algún toro de más y un pavimento totalmente enrojecido.

REQUENA SPIRAL TOWER - STREET FIGHTER ALPHA 3 MAX

Vega, el personaje español de la saga Street Fighter, abandona en la edición Alpha 3 Max su tablao flamenco ‘Mesón de la taberna' para pelear a pies de la Requena Spiral Tower, una edificación que teóricamente representa algún monumento de la población valenciana de Requena.

Desde Capcom no han sabido confirmar a ValenciaPlaza.com qué torre del municipio inspira el escenario de Vega, cuya biografía oficial tampoco recoge un lugar de nacimiento concreto.

Requena Spiral Tower en el Street Fighter Alpha 3 Max

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS - GRAN TURISMO 6

Sin duda es el escenario más conseguido de todos. Como es costumbre en la serie de Gran Turismo, sus creadores han cuidado hasta el más mínimo detalle. Vale la pena levantar el pie del acelerador para observar su entorno, que incluye el paseo de L'Umbracle, el Parotet o la Torre de Francia, entre otros.

Carrera nocturna por la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el Gran Turismo 6

VALENCIA STREET CIRCUIT - VIDEOJUEGO OFICIAL F1

El paso de la Fórmula 1 por Valencia supuso la inclusión del Valencia Street Circuit en el videojuego oficial del campeonato automovilístico, un circuito urbano revirado y difícil de completar, pero fielmente representado en la pantalla. Los tinglados del puerto, el puente levadizo o la amplitud de la calle Doctor J.J. Dómine se distinguen a la perfección.

CIRCUIT RICARDO TORMO - VIDEOJUEGO OFICIAL MOTO GP

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana es la cita final del calendario oficial de Moto GP tanto en la pista como en la videoconsola. El trazado de Cheste es ya un circuito habitual en el título que edita el desarrollador italiano Milestone.

MANISES Y EL ALTET - FLIGHT SIMULATOR

El simulador de vuelos de Microsoft tiene un extenso catálogo de aeropuertos gracias a un público fiel de jugadores que también es capaz de crear nuevos escenarios y parches de actualización para el juego. Entre los destinos de aterrizaje y despegue se encuentran Manises y El Altet, pero no el aeropuerto de Castellón -aunque sí hay un parche para aterrizar en un aeródromo castellonense-.

En cualquier caso, el entorno de estos aeropuertos es difícilmente reconocible y únicamente la pista de aterrizaje y torre de control guardan algún parecido con la realidad.

MESTALLA - FIFA Y PRO EVOLUTION SOCCER

El ‘camp de Mestalla' aparece mejor representado en el título de EA Sports que en el videojuego de Konami, donde el diseño es más rectilíneo y los gráficos peores que los de su gran rival FIFA. El Levante UD, con el que también se puede jugar en ambos títulos, no dispone del Ciutat de Valencia como escenario.

GRANDES AUSENTES Y UN PASO FUGAZ

A la espera de conocer más novedades sobre el NBA 2K15, uno de los enclaves valencianos ausentes en videojuegos deportivos es el Pabellón Municipal Fuente de San Luís. Dado que el Valencia Basket jugará la próxima edición de la Euroliga, quizás esté entre los equipos a elegir por el usuario, pero previsiblemente no lo esté su escenario.

Sin salir del contexto deportivo, el juego de ciclismo para PC Pro Cycling Manager incluyó la Volta a la Comunitat Valenciana en uno de sus parches de actualización en la edición 2008, precisamente el año en que la prueba se disputó por última vez. Un recorrido por la geografía valenciana a lo largo de cinco etapas en las que los gráficos no ayudan a distinguir la costa del interior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG