X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VICENTE PRIETO RECUPERA LA PRESIDENCIA DEL GRUPO

La familia Prieto retoma el control de Secopsa

J. CLEMENTE. 25/06/2014 La familia fundadora de Secopsa alcanza un acuerdo con Miguel Zorita para deshacer la venta que acordaron hace algo más de un año y resolver la relación entre las dos partes tras el desencuentro que provocó tensión en el seno de la histórica concesionaria valenciana

VALENCIA. La familia Prieto, accionista mayoritaria de Secopsa Grupo ha alcanzado un acuerdo con la empresa Zima Ventures, la empresa participada por el empresario Miguel Zorita, para recomprar el 25% de las participaciones que esta mercantil poseía desde abril del pasado año.

De este modo, la familia Prieto toma de nuevo el control en el capital social y en el consejo de administración de este grupo empresarial valenciano, fundado por Tomás Prieto Descalzo, y refrenda su compromiso con el proyecto empresarial.

Vicente Prieto Añó asumirá la presidencia del consejo con la intención de dar continuidad y viabilidad a la compañía y a sus más de 2.000 empleados. La empresa continuará negociando con las entidades financieras la refinanciación de la deuda, acuerdo en avanzado estado y que se espera rubricar en los próximos meses.

Los Prieto y la sociedad de Zorita alcanzaron un acuerdo en abril de 2013 por el que los fundadores le vendían el 25% del capital a Zima Ventures, con una opción de compra sobre el 51% del capital del grupo, según se informó en su momento. Sin embargo el acuerdo se torció a primeros de este año y las dos partes abrieron negociaciones para resolver el acuerdo.

El pacto alcanzado entre los Prieto y Zorita supone deshacer aquel acuerdo y volver a la situación inicial, según ha podido saber este periódico.  

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad