X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"Ahora me las da a mi...", dice el constructor

Vicente Cotino a Ortiz al cambiar de conselleria su tío: "Me estaba adjudicando obras que tengo que dejar de licitar"

VALENCIAPLAZA.COM. 25/06/2014 El empresario alicantino, imputado en los casos 'Gürtel' y 'Brugal', llamó a Vicente Cotino, sobrino del presidente de las Corts, Juan Cotino, para felicitarle en agosto de 2009 cuando dejó la Conselleria de Bienestar Social y asumió las competencias de Medio Ambiente

ALICANTE (EP). El empresario alicantino Enrique Ortiz, imputado en los casos 'Gürtel' y 'Brugal', llamó a Vicente Cotino, sobrino del presidente de las Corts, Juan Cotino, para felicitarle en agosto de 2009 cuando dejó la Conselleria de Bienestar Social y asumió las competencias de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda en una remodelación de Gobierno de Francisco Camps. Sin embargo, el que era presidente de Sedesa se lamenta del cambio: "Coño, era...una...una conselleria que me estaba adjudicando obras que tengo que dejar de licitar".

La conversación entre ambos, grabada por la Policía dentro del 'caso Brugal' e incorporada a la investigación de Rabasa, se produjo el 28 de agosto de 2009, un día después de que Francisco Camps remodelara su Gobierno y decidiera dejar a Cotino como vicepresidente tercero, coordinador del área social y le encargó también Medio Ambiente y Urbanismo, tras la muerte repentina del exconseller José Ramón García Antón. Bienestar Social pasó a cargo de Angélica Such.

Según la transcripción, a la que ha tenido acceso Europa Press, fue Enrique Ortiz quien llamó a Vicente Cotino para "felicitarte" por "lo de tu tío". "Vicentico, no te llamé anoche a las doce de la noche..", "para felicitarte porque...porque..", dice. ¿Por qué, qué ha pasado?, le contesta. "No coño, lo de tu tío, de puta madre, ¿no?", responde Ortiz.

En este punto, el sobrino del actual presidente de las Corts se queja: "De puta pena, macho no me jodas", y justifica su declaración: "era una Conselleria que me estaba adjudicando obras que ahora tengo que dejar de licitar". El empresario le responde: "Por eso, por eso...ahora me las da a mi...ah, qué grande...no, hombre, no...yo creo que es bueno".

Ortiz, además, le da la "enhorabuena para ti, porque el tema del urbanismo y eso te dedicas tú...se van a repartir entre él y Mario, o sea que...", en alusión a Mario Flores, conseller de Infraestructuras y Transportes. El constructor aclara a su interlocutor sobre Flores que "parte del Urbanismo se lo van a llevar ellos, se lo va a intentar, porque es que como él sigue llevándolo todo de Bienestar Social también, vicepresidente, no da abasto para todo".

"LA CHIQUILLA ESA"

Vicente Cotino puntualiza que en Bienestar Social estará "la chiquilla esa", en referencia a Angélica Such hasta ese instante consellera de Turismo. "Ah, bien, pero deja a todo el equipo de él sigue estando", le replica el constructor. El sobrino de Cotino confían en que dejen de molestarles aunque su interlocutor le dice que entonces lo harán otros.

La Policía también grabó una conversación de Enrique Ortiz con García Antón, en mayo de 2009, para quedar a comer en Valencia, en un lugar que no explicitan. "Pues muy bien, pues yo encargo en el sitio ese de siempre", dice el conseller a la propuesta de reunión. El constructor especifica "el sitio de siempre es el sitio de siempre, ese que entras al final de la barra a mano derecha".

Unas horas después la secretaria del conseller le llama para comentarle que ha surgido un imprevisto por lo que se anula la comida,si bien quedan en verse en la Conselleria antes de la comida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad