X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial entra hoy en una nueva etapa en el pago de dividendos

26/06/2014

MADRID (EP). Ferrovial abonará a partir de ahora sus dividendos mediante 'scrip dividend', sistema por el que se ofrece a los socios la posibilidad de elegir cobrar esta remuneración en acciones o en efectivo, o en una combinación de ambas.

La compañía que preside Rafael del Pino someterá este cambio en la remuneración a los socios a la junta general de accionistas que celebra mañana jueves 26 de junio.

De esta forma, el grupo de construcción, servicios y concesiones sustituirá los que hubiesen sido los tradicionales pagos de dividendo complementario de 2013 y a cuenta del 2014 por esta nueva forma de retribución.

La compañía explicó que, "en consonancia con las últimas tendencias seguidas en esta materia por otras compañías del Ibex 35", pretende ofrecer a sus accionistas "una alternativa que les permita recibir acciones de la sociedad con la fiscalidad propia de las acciones liberadas".

PROGRAMA DE RECOMPRA

Con el fin de evitar que los actuales accionistas de Ferrovial diluyan sus participaciones en la empresa por las ampliaciones de capital que realizará para atender al 'scrip dividend', la compañía posteriormente realizará un programa de recompra y amortización acciones propias.

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta anual de Ferrovial figura un cambio en los estatutos por el que suprime la vinculación que tenía parte de la retribución de sus consejeros con los resultados de la compañía.

A partir de ahora, los consejeros de Ferrovial percibirán una asignación fija y dietas por la asistencia efectiva a las reuniones del consejo. Se anula así la posibilidad de percibir, como hasta ahora, "una cantidad equivalente al 0,5% de los resultados del ejercicio atribuibles a la sociedad".

EMISIONES DE DEUDA

De esta forma, la constructora busca "adecuarse a las recomendaciones y tendencias más recientes en materia de gobierno corporativo".

Ferrovial solicitará asimismo a su junta autorización para emitir, en el caso de que lo estime oportuno, títulos de deuda en un importe máximo equivalente al 75% de los fondos propios de la sociedad.

ESTRATEGIA

Ferrovial celebrará su junta anual mientras lleva a cabo una nueva estrategia de crecimiento y expansión internacional, fundamentalmente liderada por su negocio de servicios y la rama de concesiones, que busca entrar extender la actividad de gestión de aeropuertos más allá de Reino Unido.

El grupo controlado por la familia Del Pino cerró 2013 con un beneficio de 727 millones, un 5,2% superior al de 2012, impulsado por la aportación de su participación en el grupo aeroportuario Heathrow SP y las inversiones en la división de Servicios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad