X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
siguiendo la estela de lar real, hispania, merlín, axia....

Quabit se suma a la moda de las socimi y prepara una 'potente' de 500 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2014 Busca configurar una cartera de activos inmobiliarios diversificada y de calidad, mediante la inversión en propiedades de uso residencial, comercial y oficinas

VALENCIA. Las sociedades de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) están de auge al calor de la mejora de la percepción económica y del buen tono del mercado bursátil español. De ahí que además de las cuatro que ya están presentes en el parqué -Lar España, Hispania Activos, Promorent y Entrecampos Cuatro-, varias más son las que aguardan su turno en breve como Merlin Properties y Axia Real Estate; mientras que otras como la enigmática Mercal Inmuebles ya tiene el pasaporte para hacerlo, tal y como publicó este diario la semana pasada.

Pero, además, hay quién ya ha anunciado su intención de crear una socimi desde su actual figura de cotizada como Urbas Inmobiliaria... y Quabit Inmobiliaria que lo hizo ayer al comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que prevé hacerlo antes de fin de año con un patrimonio inicial de unos 500 millones de euros.

Sus intenciones pasan por llevarlo a cabo a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS).

APORTACIONES

La firma se constituirá con una cartera de activos (equivalente al 70% de la inversión) en virtud de aportaciones o compromisos de compraventa formalizados. Con el lanzamiento de esta socimi, Quabit busca configurar una cartera de activos diversificada y de calidad.

Estará integrada principalmente por edificios de uso residencial, comercial, oficinas y, en menor medida, de activos logísticos, todos ellos ubicados en zonas con capacidad de generación de rentas periódicas y plusvalías por revalorización de activos.

MEJORES PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO

La inmobiliaria está trabajando en este nuevo vehículo de inversión con el Santander, los despachos legales Linklaters y Equipo Económico, y la consultora Knight Frank. El presidente y accionista de control de Quabit considera que el hecho de que la empresa promotora de la socimi cotice en bolsa "confiere un perfil único por la seguridad que proporciona una empresa con las mejores prácticas de gobierno corporativo que garantizan información de calidad y transparencia".

"Todo ello unido al sólido conocimiento del mercado y a la experiencia de más de veinte años en el negocio inmobiliario llevarán a que el proyecto suscite el mayor interés entre los inversores", añade Abánades en un comunicado.

HOY CELEBRA JUNTA

Quabit Inmobiliaria, que hoy celebra su junta de accionistas, lanza esta nueva empresa cotizada después de que en 2013 lograra salir de 'números rojos al ganar 7 millones de euros, y de que a comienzos de año cerrara el acuerdo de refinanciación de su deuda de 824 millones de euros.

En virtud de este acuerdo, y de las operaciones de intercambio de deuda y activos suscritas con los bancos, la compañía redujo su pasivo en un 61%, hasta situarla en 317 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad