X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REORGANIZACIÓN DE LA CÚPULA DIRECTIVA

Goirigolzarri nombra consejero delegado de Bankia a su mano derecha José Sevilla 

VALENCIAPLAZA.COM. 25/06/2014 El banco también ha nombrado a su actual director general de presonal Antonio Ortega como miembro del consejo de administración

El banco también ha nombrado a su actual director general de presonal Antonio Ortega como miembro del consejo de administración, con lo que aumenta a 11 los consejeros

VALENCIA (J. CLEMENTE. El Consejo de administración de Bankia, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, acordó hoy el nombramiento de José Sevilla como nuevo consejero delegado de la entidad.

José Sevilla era desde el 16 de mayo de 2012 director general de Presidencia de Bankia y, desde el 25 de mayo de ese mismo año, consejero ejecutivo de la entidad. Sevilla es la mano derecha de José Ignacio Goirigolzarri en el banco desde que tomó el control y renovó los cargos de representación.

Asimismo, el consejo de administración decidió hoy el nombramiento como nuevo consejero ejecutivo de Bankia de Antonio Ortega, director general de Personas, Medios y Tecnología de la entidad.

De este modo, el Consejo de Administración de Bankia pasa a estar integrado por 11 miembros, de los que tres son consejeros ejecutivos y ocho tienen la consideración de independientes.

También se han aprobado cambios en las comisiones del Consejo de Administración. Eva Castillo, consejera independiente, se incorpora a la Comisión Delegada de Riesgos.

Además, el Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento como directores generales adjuntos de Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares, y Gonzalo Alcubilla, director de Banca de Negocios. Ambos se incorporan al Comité de Dirección, que se amplía de cinco a siete miembros.

Comité de dirección de Bankia

El Comité de Dirección queda formado por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el consejero delegado, José Sevilla; el consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega; el secretario del Consejo de Administración, Miguel Crespo; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco, y los directores generales adjuntos de Banca de Particulares y Banca de Negocios.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, indicó: "Estos cambios suponen un paso más en el refuerzo del gobierno corporativo de Bankia. Permiten al banco avanzar en los objetivos establecidos para la etapa de transformación de la entidad. En estos momentos creemos conveniente que las direcciones de negocio tengan una mayor implicación en la toma de decisiones del banco".

Por su parte, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, afirmó: "Quiero agradecer al Consejo de Administración la confianza que supone este nombramiento. Renovamos nuestro firme compromiso con la creación de valor y la consolidación de Bankia como una entidad rentable de forma sostenible, lo que nos permitirá avanzar en la devolución de las ayudas a los contribuyentes".

Comparte esta noticia

1 comentario

25/06/2014 19:33

Ya tenemos el BBV II funcionado ahora se comenzará (pienso) por los mandos intermedios que se fulminaron en la "fusion" donde el pequeño se tragó al grande via escandalo de fondos de pensiones en un paraiso fiscal.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad