X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CajaCampo cierra 2009 con un resultado neto de 2,6 millones, un 43% menos que el año anterior

24/03/2010 El resultado está condicionado por una dotación extraordinaria con función preventiva y de reforzamiento

VALENCIA (VP). CajaCampo cerró el ejercicio 2009 con unos resultados netos de 2,6 millones de euros, dato que supone un descenso del 43 por ciento, respecto al ejercicio 2008 y es consecuencia de una dotación extraordinaria que la entidad realizó con función preventiva y de reforzamiento. 

Además, experimentó un mantenimiento de márgenes, ya que el margen bruto se situó en los 34,5 millones de euros, mientras el margen de explotación se situaba en los 13 millones. Así, el balance a 31 de diciembre de 2009 era de 1.300 millones de euros, un 8 por ciento más que el año anterior y se gestionaron unos activos totales medios de 1,2 millones de euros, un 2 por ciento sobre el ejercicio anterior.

Todas las dotaciones a insolvencias destinadas por CajaCampo se han hecho contra resultados del ejercicio, es decir, no se han utilizado los fondos genéricos ni las provisiones extraordinarias anticíclicas constituidas hasta la fecha.

En cuanto al negocio, registró un crecimiento en depósitos de clientes del 5 por ciento para alcanzar un volumen de 944.489.000 euros. Por lo que se refiere a la inversión crediticia, se mantuvo igual que a finales de 2009 y el ratio de mora se situó en el 3,9 por ciento, inferior a la media del sector bancario.

Asimismo, destaca que el ratio de cobertura es del 89 por ciento, un dato muy positivo dado la situación actual; mientras que el fondo de insolvencia creció en un 2 por ciento. Además, la entidad dispone de la cobertura genérica dotada hasta el máximo permitido por la normativa en vigor.

En cuanto al número de socios, aumentó hasta los 34.292 y el coeficiente de solvencia de la entidad se elevó hasta el 12,89, según destacó la entidad bancaria que celebró hoy su Asamblea General Ordinaria.

Por su parte, el presidente de CajaCampo, Luis Robledo, centró su intervención en la Autorización por parte del Banco de España del SIP Cooperativo CajaMar, el primero aprobado en España, así como la adaptación al sistema informático común ha centrado el discurso del presidente de CajaCampo, Luis Robledo Grau.

Además, hizo hincapié en que esta entidad "no se ha conformado con poner paños calientes esperando que vengan tiempos mejores, sino que se ha posicionado para constituir el primer SIP del país, que permite a la caja mantener su personalidad jurídica, su arraigo comarcal y su compromiso de desarrollo local y territorial, pero mejorando su eficiencia y ganando en capacidad financiera".

En este nuevo grupo cooperativo, abierto a nuevas rurales, Cajamar actúa como cabecera del mismo y proveedora de servicio operativo y de control al resto de integrantes. Lo que permite a CajaCampo destinar recursos a las áreas de negocio y riesgos. CajaCampo se convierte, además, en la cabecera territorial del grupo cooperativo en la Comunitat Valenciana, Cuenca y Albacete.

Posteriormente, la entidad presentó la propuesta de distribución de resultados. La partida aplicada a 31 de diciembre de 2009 destinada al Fondo de Educación y Promoción Cooperativa asciende a 538.000 euros.

Por su parte, el director general de CajaCampo, Bernabé Sánchez-Minguet, señaló que los objetivos para 2010 son "trabajar en la integración en la mayor medida de lo posible en la estructura operativa, de gestión y de negocio del Grupo Cooperativo Cajamar, mantener un crecimiento equilibrado de los recursos ajenos y de la inversión, seguir manteniendo índices, mantener un crecimiento equilibrado de los recursos ajenos, mantener los niveles de liquidez holgados y dar prioridad a la atención de necesidades de financiación de socios y clientes ya consolidados".

También se persigue "continuar trabajando en el incremento de la actividad en el negocio bancario y participar en toda aquella iniciativa pública destinada a mejorar la financiación de las economías domésticas y las empresas".

En el informe del Consejo Rector se destacó que durante el 2010 CajaCampo abrirá nuevas oficinas en Puçol y Cuenca. En esta Asamblea, se ha nombrado como nuevo vicepresidente del Consejo Rector a Vicente Ernesto Monzó Lorente; como secretario Vicente Pérez Muñoz; y los cuatro vocales serán Francisco Salinas Rodriguez, Alfredo Salinas Serrano, Alejandro Monzón García y Juan Vicente López Murcia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad